Fingían contratar a transportadores para luego robarles sus vehículos

0
653

La SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla propinó un duro golpe a delincuentes que con engaños solicitaban servicios de transporte de carga para despojar de sus camiones a los conductores.

La operación tuvo varios meses de seguimiento ro y gracias a la denuncia de varios afectados se les pudo seguir la pista y descifrar su ‘modos operandi’.

Luego de contratar los ‘servicios’, los guiaban a lugares desolados o enmontados, al llegar los intimidaban con armas de fuego, los amarraban de manos y pies y eran obligados a consumir pastillas para que pierdan el conocimiento.

Mientras esto sucedía, los vehículos eran hurtados y sacados de la ciudad; las ciudades de destino de estos sujetos son Valledupar, La Guajira y su capital Riohacha.

Esta investigación se adelanto en coordinacion de la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo de Barranquilla.

En la operación fue capturado, mediante una diligencia de allanamiento en 3l barrio El Bosque, al jefe de la banda que se autodenominaban ‘los Camperos», Charles Eberth Lora Cabarcas.

Junto con el jefe de la banda, también fue capturado Jhonatan Daniel Guerrero Blanco, de 34 años, quien se encontraba en el barrio El Santuario y quien es conocido con el alias de ‘Carepapa’.

La tercera y última captura, se realizó en el barrio Altos de los Robles donde fue capturado José Ricardo Paba Polo, conocido con el alias de ‘Mijito’.

De esta forma quedó desarticulada esta banda a las que le atribuyen varios hechos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta