Fiscalía entregó a la familia los restos de un comerciante barranquillero desaparecido hace 21 años

0
254

Desde la Casa de Memoria Histórica de Barranquilla, la Fiscalía General de Nación entregó los restos óseos de Pedro Martínez Gamero, desaparecido hace 21 años.

El evento contó con la presencia de varios de sus familiares, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).

Según las investigaciones, Pedro Martínez se desempeñaba como mayorista de verduras en el Mercado de Barranquillita y en el momento de su desaparición cumplía 33 años.

La indagación coordinada por un fiscal especializado adscrito al Grupo interno de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, indicó que los restos de la víctima, conocida como ‘Maki’, fueron hallados en San Onofre (Sucre).

La Dirección de Justicia Transicional actúa bajo la premisa de la responsabilidad del proceso de paz y reconciliación nacional, con el proooaito de que a las víctimas se les respete el derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición.

No hay comentarios

Dejar una respuesta