Fiscalía esclarece homicidio de padre del rector de reconocida universidad de Medellín

0
145
  • Un colombiano y un extranjero fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En solo cinco días, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura y
judicialización de Modesto Herrera, alias Javier; y de Juan Carlos Cárcamo Martínez, alias El
Negro.

Estas personas, al parecer, estarían implicadas en la muerte al médico José Octavio Osorio Urrea, de 94 años de edad, quien fue asesinado el pasado viernes 11 de marzo.

La víctima, padre del rector de una reconocida universidad en Medellín, fue atacado con arma blanca, al parecer, por los procesados quienes habrían irrumpido en casa de la víctima, ubicada en el barrio Laureles de la capital antioqueña a donde llegaron, supuestamente, con la intención de hurtar. Durante el ataque también resultaron lesionadas la esposa del galeno, de 91 años de edad, y su hija de 64.

El trabajo articulado entre la Fiscalía y los investigadores de la Sijín permitió que un día después de sucedidos los hechos se obtuvieran las órdenes de captura contra los presuntos responsables.

Cárcamo Martínez, natural de San Onofre (Sucre) fue capturado la noche del domingo, 13 de marzo, en la troncal a la Costa Atlántica cuando, se presume, intentaba salir del país rumbo a Venezuela.

Por su parte, alias Javier, fue capturado horas después en una vivienda del barrio La Gabriela del municipio de Bello (Antioquia) donde las autoridades encontraron un teléfono celular escondido en unos zapatos.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas obtenidas ambos procesados estarían
gestionando su salida del país para evadir la acción de la justicia.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta