Fiscalía ha impactado 89 organizaciones delictivas señaladas de homicidios selectivos, microtráfico y hurtos en Bogotá

0
234
LOS PIRAÑA
  • La labor investigativa realizada por la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación ha obteniendo en lo corrido del año 238 medidas de aseguramiento en centro carcelario.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando; y el Director de la Seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, verificaron los avances obtenidos en la estrategia integral y regional contra delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en la capital del país como los homicidios selectivos, hurtos y el tráfico de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

En ese sentido, en lo corrido del presente año, la Seccional Bogotá ha impactado 89
organizaciones delincuenciales, obteniendo medidas de aseguramiento para 238 de sus
presuntos integrantes.

LOS PIRAÑA
Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco
presuntos integrantes de ‘Los Pirañas’.

Se trata de un grupo delincuencial que estaría involucrado en varios homicidios selectivos, al parecer, por el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la 38, Puerta 6, María Paz y otras zonas de la localidad de Kennedy.

Uno de los casos que se le atribuye a esta red criminal sucedió el pasado 25 de febrero cuando cinco personas reunidas cerca al lugar de los hechos coordinados por una mujer, salieron del establecimiento, y cuatro hombres en moto abordaron a dos mujeres que caminaban por el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy; y sin mediar palabra les dispararon en repetidas oportunidades hasta asesinarlas.

Por estos hechos la Policía Nacional capturó a Pablo Enestor Arrieta Gutiérrez alias Guarda,
Miguel Ángel Escorcia Orduz alias Guanda y a Mayra Alejandra Uscategui, presuntos sicarios al servicio de Los Piraña. Al mismo tiempo, alias Nemo y Junior, quienes están privados de la libertad por otros delitos, fueron informados en los centros carcelarios sobre este proceso en su contra.

Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos por homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego que les imputó la Fiscalía.

LOS EJECUTIVOS
A esta organización delincuencial se le atribuye varios hurtos en restaurantes del norte de
Bogotá. Uno de los eventos investigados ocurrió el pasado 13 de enero en Chapinero Norte.

LOS EJECUTIVOS

Al lugar llegaron tres personas en un taxi y una moto para, con armas de fuego intimidar a 25 clientes, a quienes despojaron de elementos electrónicos, dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos.

Elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados por la Fiscalía permitieron dar con el paradero de los presuntos asaltantes quienes no se allanaron al cargo imputado por hurto calificado y agravado.

A Los integrantes de estas organizaciones se les dictó medida de aseguramiento en centro
carcelario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta