Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes que pertenecerían al señalado máximo cabecilla de la estructura criminal ‘los Contadores’

0
326

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la
Nación, en desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres predios rurales que habrían sido adquiridos por José Albeiro Arrigui Jiménez, alias Contador, con dineros que provendrían de actividades narcotraficantes.

Se trata de tres fincas ubicadas en las veredas Maguare y San Pablo en El Doncello (Caquetá), cuya extensión total alcanza las 132 hectáreas. El valor de estos activos ascendería a $550’000.000. De igual manera, fueron afectados 15 semovientes avaluados en más de $30’000.000.

El material de prueba recaudado da cuenta de que los bienes referidos hicieron parte del
patrimonio de Arrigui Jiménez, máximo cabecilla de la estructura criminal ‘Los Contadores’, quien fue capturado en febrero de 2020, y judicializado por múltiples conductas ilícitas, entre estas, agresiones contra personas en proceso de reincorporación.

El 28 de marzo de 2019, alias Contador fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, que lo requiere por cargos relacionados por narcotráfico.

Los predios afectados fueron ocupados en una acción conjunta de la Fiscalía, el CTI, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

No hay comentarios

Dejar una respuesta