Fitch Ratings renovó la calificación ‘AAA’ de Alpina

0
625
  • Esta es la calificación más alta que otorga la firma a nivel nacional. 

La firma calificadora de riesgo, Fitch Ratings, reafirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC (Alpina) en ‘AAA(col)’ y en ‘F1+(col)’, respectivamente. Asimismo, ratificó la calificación de la emisión de Bonos Ordinarios por hasta COP360.000 millones en ‘AAA(col)’. Todo lo anterior, reitera el posicionamiento y el trabajo realizado por la compañía de alimentos para mantener sus niveles de estabilidad y una perspectiva estable.

Fitch Ratings aseguró que la empresa “cuenta con una estructura de capital robusta, con vencimientos de deuda de mediano a largo plazo y liquidez que favorecen su flexibilidad financiera”.

La calificadora destacó la posición competitiva sólida, una generación operativa estable, una estructura de capital robusta y una diversificación geográfica de industria y de productos en consolidación.

Este reconocimiento refleja el trabajo que se viene desarrollando para mitigar los impactos derivados de los incrementos en las materias primas y costos de la operación.

En línea con estos resultados, Alpina seguirá trabajando junto a todos sus aliados para impulsar el progreso y el desarrollo social sostenible de todas las regiones en donde tiene presencia. Adicionalmente, seguirá comprometida con la nutrición, el cuidado de la naturaleza a través de sus 18 compromisos de sostenibilidad y el desarrollo de la innovación y el talento.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí