Fondo Emprender destina $1125 millones para ideas de negocio en Malambo

0
239
  • Los términos y condiciones para acceder a la convocatoria, que estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022, pueden ser consultados en www.fondoemprender.com

Con el propósito de impulsar el emprendimiento y contribuir a la reactivación económica, el SENA en alianza con la alcaldía de Malambo abren desde el 3 de diciembre, una convocatoria a través del Fondo Emprender para aportar recursos de capital semilla por el orden de $1.125 millones para materializar ideas de negocio en el territorio.

‘‘Con el municipio de Malambo vamos a materializar las ideas de negocios de muchos malamberos que están encontrando esa mano amiga por parte del Estado, en el SENA y en el municipio para desarrollar sus ideas de negocio. Esta convocatoria está abierta para todos los sectores. Invito a los hombres, mujeres, jóvenes y demás ciudadanos a que se presenten en la convocatoria”, explicó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Con estos recursos se busca financiar 14 iniciativas empresariales que pertenezcan a cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores residentes en el municipio de Malambo, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo.

“Después de haber tenido momentos tan difíciles en los que perdimos a muchos de nuestros familiares, nuestra economía y nuestros empleos, no podemos centrarnos solamente en recuperar empleos, sino recuperar y crear nuevas unidades productivas, microempresas que en el futuro van a ser las grandes empresas que traigan el desarrollo a nuestro municipio y que se originan de malamberos, con el apoyo del SENA y Fondo Emprender. Es una apoyo importante de nuestro alcalde Rumenigge Monsalve, que se ha empeñado en que esto salga adelante”. Afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Malambo, William Guerrero.

Cabe destacar que un jurado calificador seleccionará a los emprendimientos que recibirán un capital semilla de máximo $80 millones para financiar su plan de negocio, impactando la economía con la generación de más de 50 nuevos empleos.

Cristina Jiménez, una emprendedora de 21 años que realiza cuadros personalizados con la técnica hilorama, usando puntillas con hilos tensados en base de madera para diseñar elementos decorativos que conecten con los sentimientos, comentó: “es una oportunidad que nos están brindando a las personas que vivimos en este municipio para llevar nuestras ideas y convertirlas en negocio y convertirlas en empresas. Esto significa demasiado porque es muy difícil conseguir oportunidades de crecimiento, una oportunidad de llevar mi idea a empresa y que yo con mis recursos pueda hacerlo, y el que el Fondo Emprender me pueda brindar esa oportunidad de crecimiento es algo muy satisfactorio para mí como persona, poder llevar mi idea como empresa y generar empleo no solo para mi sino para muchas personas de Malambo”.

Los interesados en acceder a esta convocatoria deben cumplir con una ruta de asesoría técnica de la mano de gestores del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De ser viable, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha de su idea de negocio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta