FOTOPERIODISMO: Así se viaja en un bus desde el centro de Barranquilla

0
513
Por: William Pretell.
Fotografías y texto 

Camisas de carnaval y de Junior, vendedores por aquí y por allá en su habitual «rebusque» y mucha gente en la labor propia de un domingo en la ciudad. Este fue el panorama con el que me encontré esta mañana alegre, caribeña y dominguera, cuando decidí salir al centro de la ciudad con el propósito de capturar momentos con mi lente, y me embarqué en un viaje distinto a todos los que he hecho.

Con cámara en mano me apresuré hasta la esquina del Paseo Bolívar con carrera 44, en pleno corazón del centro de Barranquilla. En esa popular esquina abordé uno de los tantos buses que prestan sus servicios por el sector y me ubiqué en una de sus sillas vacías aún sin un propósito totalmente claro en ese momento.

Segundos después y con el abanico del conductor directo a mi rostro, inició este divertido momento de documentar como se viaja en una buseta sobre la ventanilla que está justo atrás de la silla del señor conductor. Nunca dejé de ser un pasajero, pues casi ninguno de los ocupantes del vehículo se percataron de mi labor en la primera silla del medio de transporte.

Con la alta temperatura, el agua y un gajo de mandarina, era inevitable despreciar su dulzura, pero la que si no quiso un retrato, fue la vendedora ubicada en la calle 30 con 45.

Pasaban los minutos y me apropiaba más de mi labor y con la herramienta de trabajo en mi mano observé cómo pasaban cosas maravillosas dentro del bus y fuera de él, entonces dije nuevamente: 《Así se viaja en un bus desde el centro de Barranquilla, un domingo por la mañana》.

No hay comentarios

Dejar una respuesta