Fuertes brisas afectan servicio de energía en Barranquilla y área metropolitana

0
63

Los fuertes vientos que han retornado en las últimas horas a Barranquilla y municipios del área metropolitana, han ocasionado el aumento en los daños en las redes de distribución de Electricaribe.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, los daños se concentran en sectores de las localidades Riomar y Norte Centro Histórico de la ciudad.

“Los vientos que se están registrando producen oscilaciones de voltaje e interrupciones del servicio, ocasionadas en su mayoría por el accionar directo de la brisa sobre la infraestructura eléctrica o el roce de los árboles con las redes”, dijo Castilla Andrade.

Agregó que, Electricaribe cuenta con un esquema de diversos Aliados Comerciales que brindan el respaldo ante situaciones como las presentadas, para atender las fallas registradas. Asimismo, se mantienen activas las acciones preventivas de poda y lavado en toda la ciudad y municipios aledaños.

De otro lado, Castilla Andrade aclaró que ante la situación con el Aliado Comercial Insat, la compañía ha cumplido con las obligaciones a su cargo.

Por último, recomendó que en caso de caída de líneas de energía, los usuarios mantengan las distancias de seguridad y reporten inmediatamente la situación a las Líneas 115, 035 3500444 o a través de la aplicación MiEnergíApp, para atender el incidente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta