Fuertes dispositivos de la Policía para revisar que se cumpla el pico y cédula en el mercado de Bazurto de Cartagena

0
278

Desde las cuatro de la mañana, un centenar de policías que conforman la Metropolitana de Cartagena, pertenecientes a diferentes especialidades, se tomaron de forma masiva la central de abastos de la ciudad, con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, relacionado con el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la propagación del COVID 19, en la población, la Policía Metropolitana, viene adelantando estrictos controles en la aplicación de las normas administrativas, aplicando el código de seguridad y convivencia ciudadana.

Durante esta jornada, se verificó el pico y cédula, impidiendo el ingreso de las personas que no se encontraban en las excepciones del decreto 1608 expedido por la alcaldía Municipal, que establece la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, almacenes de grandes superficies y el Mercado de Bazurto, de acuerdo al último número de su documento de identificación.

Entre los operativos desplegados, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), también participaron de esta ofensiva, con acciones para combatir el contrabando de mercancías, mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales, evitando el acaparamiento y la especulación de artículos de primera necesidad.

Dentro de los controles, se realizaron actividades de registro a personas, vehículos, solicitudes de antecedentes, verificación automotores, aplicación ley 1801 Código Nacional de Policía, impactando a más de 1.300 personas.

Además, los policías de la Metropolitana de Cartagena brindaron recomendaciones a administradores y empleados de colmenas y abarrotes, para apliquen los protocolos de prevención y protección para frenar la propagación del Covid-19, recalcando especialmente el lavado de manos, uso de guantes y tapabocas. Además, de disponer de gel antibacterial y jabón para sus clientes y funcionarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta