Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional destruyen pistas al servicio del narcotráfico en Sucre

0
263

Como resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, fueron inutilizadas dos pistas ilegales, ubicadas en el municipio de San Benito Abad en el departamento de Sucre.

Luego de varias semanas de realizar control y vigilancia mediante labores de inteligencia, se logró presentar las evidencias y antecedentes de usos ilícitos ante la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía, quienes emitieron la orden de allanamiento con fines de destrucción y la respectiva judicialización.

La pista fue inhabilitada mediante cargas explosivas controladas, logrando afectar significativamente la infraestructura ilegal aeronáutica para el tráfico de estupefacientes vía aérea y las finanzas de los grupos armados organizados.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando peraciones conjuntas y coordinadas en aras de garantizar la soberanía impidiendo el uso ilegal del espacio aéreo y cualquier actividad delictiva dentro del territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta