Fuerza femenina en escena: “La Loba” y “Victoria, diatriba a la ausencia”

0
214

Dos obras de teatro de excelente nivel artístico ofrecerán este fin de semana las salas Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) y Casa Teatro Cofradía (Calle 68 #54-66), como parte de la Temporada LATIDOS, una iniciativa independiente, de autogestión, impulsada por estos dos espacios alternativos interesados en proyectar el trabajo escénico que desarrollan las actrices, bailarinas, cantautoras y narradora de la ciudad y la región.

 Jueves, 9 de junio – 7:30 pm

GRUPO TANMAN PRESENTA:  “LA LOBA”, OBRA

INSPIRADA EN “MUJERES QUE CORREN CON LOBOS”

El jueves 9 de junio, a las 7:30 pm, la actriz y bailarina YASMIN JASDANWALA, de India, presentará “LA LOBA”, una impactante pieza de teatro inspirada en “Mujeres que corren con lobos”, exitoso libro de la escritora húngara Clarisa Pinkola Estés, que interpreta cuentos populares y se ha convertido en la guía de muchas mujeres en su camino para sanar heridas emocionales.

“LA LOBA” es un espectáculo unipersonal, dirigido por Jairo Vergara, actor y profesor de Artes Escénica en la Facultad de Bellas Artes. Este trabajo, que forma parte del repertorio del Grupo Tanman, de India-Colombia, radicado desde hace varios años en Salgar, cuenta la historia de una mujer que recoge huesos para esculpir y moldear un lobo que es posible que viva dentro de ella. Cuando el lobo cobra vida, lentamente se transforma en una mujer salvaje y libre. Mezclando danza, teatro gestual y algunos elementos del teatro Kathakali de la India, la actriz logra un relato poderoso y conmovedor, capaz de estremecer por igual a hombres y mujeres.

Esta pieza se ha presentado con éxito en distintos escenarios nacionales e internacionales y permite reflexionar acerca del indiscutible poder que encierra el alma femenina cuando esta puede tener absoluto dominio y control sobre su vida.

La boletería para asistir a esta presentación puede adquirirse directamente en la Sala Luneta 50 o pagar a través del Nequi 3154281265.

Viernes, 10 de junio – 7:30 pm

GRUPO COFRADÍA TEATRAL PRESENTA:  “VICTORIA, DIATRIBA A LA AUSENCIA”

El viernes 10 de junio, a las 7:30 pm, se abrirán las puertas de Teatro Casa Cofradía para que los espectadores puedan disfrutar la obra “VICTORIA, DIATRIBA A LA AUSENCIA”, una denuncia al abandono y la violencia a la que son sometidas las mujeres en el ámbito del hogar, protagonizada por la actriz barranquillera LISBELKIS CALVO.

Esta obra hace parte del repertorio el grupo Cofradía Teatral y es dirigida por el maestro Nibaldo Castro; la producción y el sonido están a cargo de la actriz Paola Puello y la iluminación es del técnico Hugo Pava. En “Victoria, diatriba a la ausencia” se revive cada ultranza en el lavamanos de la servidumbre, al pie de la calentura del fogón, en el olor del guiso de los tomates y las cebollas, al tajar los ajos, al sudar lágrimas mudas; el alivio es el silencio y la venganza.

La boletería para asistir a este espectáculo está disponible directamente en la Casa Teatro Cofradía, o a través de Daviplata o Nequi: 3145907106.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta