Fuerza Pública garantizará cumplimiento de nuevas medidas sobre Covid-19 en Soledad

0
600

La Fuerza Pública está disponible para hacer cumplir las nuevas medidas establecidas en el Decreto número 170 firmado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Estas disposiciones tienen que ver con el Aislamiento Preventivo Obligatorio desde las cero horas de este 11 de mayo hasta las cero horas del 25 de mayo; el toque de queda, desde las 8 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente y durante las 24 horas en los fines de semana; y el pico y cédula obligatorio de lunes a viernes.

De igual forma, se ejercerá control estricto en el sistema de transporte público. El Decreto número 170 señala que las personas que utilicen el servicio público de transporte terrestre de pasajeros deberán estar debidamente distanciados y con los respectivos elementos de protección y el tapa boca será obligatorio.

Además, los sistemas de transporte público masivo y transporte público colectivo que realizan sus operaciones en el municipio de Soledad, no podrán funcionar con una capacidad superior al 35 por ciento de sus usuarios, como medida para evitar la propagación del Covid-19 y evitar el colapso del sistema de salud.

El decreto hace énfasis en que la capacidad del servicio de transporte público individual (TPI) será de máximo dos pasajeros, los cuales se deben ubicar en el asiento dispuesto en la parte trasera del vehículo y cada uno en un costado del mismo. Igualmente, es obligatorio el uso de tapabocas en los conductores y pasajeros, y realizar el aseo antes y al final de cada servicio. Los taxis continuarán prestando servicios que sean solicitados por plataforma o llamada telefónica. Se recomienda no utilizar aire acondicionado.

En la mencionada disposición legal que lleva la firma del alcalde Rodolfo Ucrós quedó prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio desde las cero horas de este 11 de mayo de 2020, hasta las cero horas del 25 de mayo de 2020. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Con respecto al personal médico y del sector de la salud, queda prohibido cualquier tipo de actos de discriminación en contra del referido personal.

En cuanto al pico y cédula obligatorio, el decreto indica que se establece con el fin de evitar aglomeraciones en la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población; desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y actividad para adultos y niños. Este quedará desde hoy hasta el 25 de mayo de 2020 así: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

Por último el decreto señala que con el propósito de que no se crucen los trabajadores de los sectores habilitados y evitar aglomeraciones en el transporte público masivo y colectivo, a las empresas se les exigirá la aplicación de un horario de entrada y salida flexible a sus trabajadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta