Funcionario del Juzgado Séptimo de Familia le tiró la ‘puerta en la cara’ a periodistas en Barranquilla

0
57

Un grave hecho que va contra la libertad de prensa se registró en las instalaciones del Juzgado Séptimo de Familia en Barranquilla cuando un funcionario de manera atarvana le tiró la puerta en la cara a un equipo periodístico que tenía la intención de obtener una entrevista con la jueza María Antonia Acosta Borrero.

Cuando uno de los periodistas le informó al funcionario que deseaba hablar con la jueza, le respondió de manera grosera que, «no señor, aquí esto no es para atender a nadie» y ante la insistencia del comunicador por obtener la entrevista, le dijo, «¿usted no sabe dónde está?, y acusó de irrespeto, cuando siempre se habló de manera decente y pausada.

https://wp.me/a78Q5b-6X7

Luego de un momento, otro funcionario en un tono más calmado, explicó por una ventanilla, «la doctora no le puede atender en el momento porque está resolviendo una tutela imputada por la Universidad Metropolitana, entonces ahora está en el estudio y no les puede atender precisamente por qué está resolviendo».

Cabe anotar que ninguno de los dos funcionarios se identificaron, pese a que el comunicador les pidió en varias ocasiones los nombres.

Este es un claro ejemplo de la forma como, en algunas ocasiones, los periodistas son tratados por funcionarios de la rama jurídica.

Finalmente el funcionario tomó el nombre y el celular del periodista, y simplemente le proporcionó el número de teléfono fijo del Juzgado.

Este desafortunado evento coincide con el llamado que hace la Corte Constitucional a que el próximo 12 de diciembre donde se abre un debate sobre la presencia de medios en las audiencias judiciales, pues bien, sería muy oportuno también que se tenga en cuenta esta conducta por parte de los jueces y sus funcionarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta