Fundaciones animalistas se unen para apoyar a animalitos abandonados

0
2882

En Barranquilla se unieron las fundaciones protectoras de los animales para trabajar por los que están en abandono.

En la ciudad hay aproximadamente 70 mil perros y cerca de 30 mil gatos en la calle, que quedaron totalmente desamparados debido al aislamiento obligatorio que se lleva actualmente en el país.

Esta situación hizo que animalistas y fundaciones se unieran en pro de generar ayuda para este tipo de animalitos, lo primero que hicieron fue un censo general para crear una gran alianza y entre todos generar y gestionar los recursos que les permitan evitar que los perritos y gaticos se mueran de hambre.

“De estos 70 mil perros que hay en Barranquilla, aproximadamente 17 mil están en albergues o refugios, hemos asociado 35 fundaciones en una sola que se denominó FUAMA, (Fundación Amiga de los Mejores Amigos), esto tiene como objetivo constituir el primer banco de alimentos”, explicó Santander Barraza, quien lidera este proyecto.

Esta fundación tiene varios objetivos, pero los más importantes es una petición al Gobierno para la esterilización de los animales que estén a su cargo; otro objetivo es buscar quienes quieren adoptar parte de estos animalitos y uno de los más importantes es conseguir alimento para ellos.

“Necesitamos todos los recursos que podamos obtener para el sostenimiento de estos gatos y perros en Barranquilla, hay personas que tienen un corazón muy noble, pese a las situaciones por las que ellas están pasando, atiende 20 y hasta 30 perritos”, aseguró Barraza.

La fundación también hace un llamado a los barranquilleros de buen corazón para que donen, ya sea en dinero o en alimentos.

“La gente puede donar dinero a través de la cuenta corriente de la Fundación FUAMA, y para los que quieran donar alimentos ya tenemos convenio con dos empresas de mensajería para que los recojan, pero también si la gente quiere llevarlo lo pueden hacer coordinando en el número celular 3115241746”, agregó el director de la Fundación FUAMA.

La cuenta corriente de la fundación es 900487674 del Banco AV Villas o coordinar cualquier tipo de ayuda al teléfono 3115241746.

No hay comentarios

Dejar una respuesta