Gaula Élite propina dos golpes certeros contra la extorsión: capturados alias ‘Tavo’ y ‘Brayan’

0
310
  • El primero sería miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’ y el segundo, de ‘Los Costeños’.

En el marco de la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del recién llegado Gaula Élite, capturó a dos hombres señalados del delito de extorsión. El primero de ellos, alias ‘Tavo’, quien tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas de fuego y extorsión agravada.

La captura de alias ‘Tavo’ se registró en el municipio de Malambo, gracias a información recopilada por Inteligencia, la cual permitió ubicarlo en un inmueble del barrio Villa Esperanza, donde fue ejecutada una orden de registro y allanamiento.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Tavo’ sería uno de los integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’ y sería uno de los articuladores de una alianza de esta organización delictiva con ‘Los Rastrojos Costeños’ en el mencionado municipio.

Este hombre también sería el encargado, junto con los alias ‘Kaleth’ y ‘Sayas’, de la comercialización de estupefacientes y el cobro de extorsiones para ‘Los Papalópez’, al tiempo que sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Mello Anthony’, con quien coordinaba las acciones ilegales en el marco de la pugna de este grupo delictivo con ‘Los Costeños’.

Alias ‘Tavo’ también sería uno de los principales reclutadores del grupo delincuencial y el encargado de las finanzas destinadas a la consecución de armas de fuego.

El segundo contundente y no menos importante resultado fue la captura de alias ‘Brayan’, presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, quien fue sorprendido por las unidades del Gaula Élite cuando cobraba dos millones de pesos producto de una extorsión.

La captura se dio en el barrio Normandía, del municipio de Soledad, luego de la denuncia oportuna de un comerciante que había recibido intimidaciones a través de panfletos, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas intimidándolo y presionándolo para el pago de extorsión.

Alias ‘Brayan’ había sido capturado en flagrancia el pasado ocho de enero cuando recibía un millón de pesos producto de una extorsión. Tras ser presentado en audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva con el beneficio de detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que continuará entregando resultados positivos en la lucha contra la extorsión, e invitó a la comunidad a unirse a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, utilizando las herramientas dispuestas para tal fin como la línea gratuita 165 o escaneando el código QR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta