Gaula Militar y Sijín Capturan miembro del Clan del Golfo en el Magdalena

0
109

En una operación de control militar de área, realizado en las últimas horas en coordinación con miembros de Sijin y Gaula militar del Magdalena, capturan en flagrancia a un sujeto quien presuntamente era encargado de la logística de las acciones delictivas en el departamento del Magdalena.

Luego de unos meses de seguimiento, se dio con la ubicación y posterior captura del sujeto Javier Rodríguez oriundo de Guamal, Magdalena, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este sujeto era el encargado de almacenar las armas de fuegos pertenecientes a este estructura y servía de intermediario entre los criminales y la población civil, con el fin de que las víctimas no denunciarán las acciones criminales de esta organización por las intimidaciones y amenazas que este sujeto hacía.

Así mismo, realizaba inteligencia para conocer el perfil de las personas vulnerables o susceptibles para llevar a cabo secuestros y extorsiones, en los gremios ganaderos y comerciales del Sur del Magdalena más específicamente en los municipios de El Banco, San Sebastián, Santa Ana, San Senón, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, y en el Sur del Cesar, en Chimichagua, Arjona, Chiriguana, Curumani, Pelaya, Pailitas, Tamalameque y el Paso.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Especializada, que investiga delitos contra bandas criminales, dictándose medida de aseguramiento en establecimiento carcelario penitenciario.

Con este tipo de resultados se afecta de manera contundente el accionar delictivo de esta organización, donde aproximadamente les deja de ingresar a sus arcas 90 millones de pesos mensuales productos de las extorsiones y secuestros.

De esta manera los hombres del Comando de la Segunda Brigada sigue dando cumplimiento a lo consagrado en la constitución política de Colombia brindando seguridad, utilizando las armas del Estado actuando siempre en el marco de la legitimidad y defensa de la nación, la cual su único objetivo es la de llegar a la consolidación de la paz estable y duradera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta