Gestión del AMB, con buena nota en inserción laboral, revela informe del Servicio Público de Empleo

0
222
Foto: Cortesía

La gestión del Área Metropolitana de Barranquilla en la ruta hacia la inclusión laboral, como Agencia Pública de Empleo, arroja un significativo avance al reportar, a corte del 22 de febrero de 2022, un registro de 2.602 víctimas del conflicto armado en Colombia en proceso de empleabilidad.

La cifra se desprende de un reciente informe divulgado por la Unidad Especial Administrativa del Servicio Público de Empleo, SPE, en el marco de un encuentro llevado a cabo este jueves con empresarios y el Área Metropolitana de Barranquilla, como agencia habilitada por el Gobierno nacional, para la gestión y colocación de empleo en el territorio de su jurisdicción.

Según las estadísticas suministradas por el Servicio Público de Empleo, SPE, el 20,6% de esta población son técnicos laborales, 9,8% con formación universitaria, 8,2% tecnólogos, 7% secundaria, 4,3% con estudios de primaria y 3,9% técnicos profesionales, entre otros.

De acuerdo con la subdirectora del SPE, Claudia Rangel, en el marco del convenio de cooperación 103 del 2021, suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, esta estrategia integral de inclusión laboral para las víctimas del conflicto armado busca promover la colocación efectiva de esta población y además mitigar barreras de empleo.

“Mil gracias a todos los empresarios y personas que día día participan en los procesos de selección por aceptar esta invitación que hicimos a través del prestador Área Metropolitana de Barranquilla. Para el SPE el apoyo de ustedes es fundamental en la ruta de la empleabilidad”, sostuvo Rangel en este encuentro, en el que también participaron delegaciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, municipios decididamente comprometidos con la inserción laboral.

Por su parte, el director del AMB, Libardo García Guerrero, agradeció al SPE a la OEI y a los municipios metropolitanos por su compromiso como aliados estratégicos, para la gestión y colocación de empleo en el territorio.

“Celebramos el gran apoyo que nos brinda el SPE, cuya articulación es fundamental para la reactivación del tejido empresarial”, afirmó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta