Gladys, una guerrera que venció al Covid-19 con la ayuda del personal de salud del Cari

0
202

Permaneció 2 meses en UCI y 10 días intubada.

Gracias a la atención recibida en el Hospital Cari, donde ahora funciona el Centro Especializado para la atención del Covid-19, Gladys María Conrado, de 66 años, le ganó la batalla al virus después de estar casi 3 meses internada en nuestra institución.

Esta guerrera es la paciente que más ha durado recibiendo atención en el Cari. Además, permaneció dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 10 días intubada, debido a su delicado estado de salud.

Pero fue dada de alta en UCI y después trasladada a una habitación de hospitalización, en donde celebró su cumpleaños número 66, con una decoración especial.

Su recuperación fue asombrosa. Los médicos y las enfermeras le brindaron una excelente atención de principio a fin, para salir fortalecida a su vivienda, ubicada en el barrio Pastrana, en el municipio de Puerto Colombia.

Pero antes de recibir su despedida, Gladys nos concedió una entrevista para contar sus sensaciones.

“Me siento muy alegre, muy contenta de poder salir para mí hogar, estar con mis hijos, con mi madre. Es una sensación muy alegre”, expresó la mujer.

Reconoció que le da nostalgia dejar el Hospital Cari, pues deja muchos amigos, médicos y enfermeras, que la trataron con cariño y le salvaron la vida.

“Uno -señaló- pasa días en una parte y se acostumbra, se encariña con las personas, pero estoy muy contenta porque me voy y lo deseaba de todo corazón”.

Eso sí, le agradeció a nuestros profesionales de la salud, los cuidados brindados durante todo este tiempo.

“Muy bien atendida. Tanto en UCI como aquí en piso. Perfectamente bien por parte del cuerpo médico y de las enfermeras. No tengo quejas de nada”, agregó.

Sobre vencer al virus, Gladys reconoció que todavía “no se lo cree”. Fue una batalla dura de la que salió ganadora.

En ese sentido, confesó que es lo primero que va a hacer cuando llegue a su casa: “Es darle gracias a Dios por haberme permitido llegar nuevamente allá. Yo no pensé que iba a regresar y le voy a dar gracias a mi Dios, por permitirme estar nuevamente reunida con mi familia”.

Nuestra paciente, también, aprovechó la entrevista para darle un mensaje a la ciudadanía, sobre lo peligroso que es el Covid-19, que aún permanece en nuestras comunidades.

“Para todo el mundo, que se cuiden de este virus, que es muy malo. Muchas personas pensamos que si nos dan un consejo, no los dan por mal, pero esto es una cosa que uno debe prestar atención porque es una enfermedad muy, pero muy mala”.

Gladys María Conrado, es una de las más de 170 personas a las que el Cari le ha salvado la vida en medio de la pandemia del Covid-19.

Nuestro personal médico y de enfermeras la despidió en medio de aplausos y alegría, como se lo merecía esta guerrera. El Hospital le dio de alta con un plan domiciliario de oxígeno, al que le haremos seguimiento diario.

Seguiremos comprometidos con la vida de nuestros pacientes de principio a fin, para que regresen al lado de sus familiares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta