Gobernación abrió proceso de contratación de obras que mejorarán operación de acueductos del sur del Atlántico

0
245
  • Las obras beneficiarán a 88 mil atlanticenses del sur del departamento y cuenta con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la apertura del proceso de contratación del proyecto de micro y macromedición para el sur del departamento. La iniciativa cuenta con una inversión presupuestada de 13.326 millones de pesos, con los que se busca optimizar el funcionamiento de los sistemas regionales de los acueductos de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Repelón, Luruaco y sus corregimientos.

“Las buenas noticias de nuestro programa Agua para la Gente no se detienen. En esta oportunidad nos complace anunciar que abrimos el proceso de contratación del proyecto de mejoramiento de los sistemas de acueducto del sur del departamento. La iniciativa contempla la adquisición de equipos de micro y macromedición del servicio, que beneficiarán a 88 mil usuarios del servicio de acueducto”, aseguró la mandataria del Atlántico.

El proyecto, que será adjudicado el 9 de junio, incluye el suministro e instalación de 42 macromedidores ultrasónicos, que permitirán contabilizar la presión y el caudal de los sistemas de captación y las plantas de tratamiento de agua potable. Asimismo, se proyecta la adquisición de 42 equipos dataloggers, los cuales almacenarán y reportarán los datos de los puntos donde se instalen los macromedidores en tiempo real a la plataforma ‘scada’, la cual integrará los datos procedentes de los equipos registradores.

El proyecto contempla el suministro e instalación de 19.140 micromedidores para los municipios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Repelón, Luruaco y sus corregimientos, que le permitirán a los usuarios del servicio de acueducto contabilizar su consumo y pagar lo registrado, así como llevar el control de sus facturas y hacer uso responsable del agua potable que llega a sus hogares.

“Con la adquisición de este sistema integral de medición, buscamos reducir las pérdidas que se presentan en los sistemas de acueducto en el sur del departamento, así podremos tomar decisiones ajustadas a las necesidades de nuestra gente”, afirmó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

La Secretaría de Agua Potable del Atlántico fue reconocida por el Ministerio de Vivienda por tener el mejor Plan Departamental de Aguas, debido a que cumplió al 100 por ciento los objetivos trazados durante el periodo del año 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta