Gobernación acompañará a sus gestores culturales en la formulación de proyectos

0
972

La primera etapa de la iniciativa se enfocará en apoyar al sector en sus postulaciones al Portafolio de Estímulos de MinCultura.

Las convocatorias de estímulos se convierten en herramientas vitales para la creación, la investigación y el fortalecimiento de las artes en el sector cultural. Por ello, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, en alianza con el Centro Cultural Cayena y Uninorte Social de la Universidad del Norte, junto al Archivo Histórico del Atlántico, presentan el Laboratorio de Gestión Cultural, iniciativa digital por la cual se brindarán asesorías personalizadas a los creadores, artistas y gestores de los municipios, para la formulación de sus proyectos.

“Con esta plataforma queremos acompañar permanentemente a los artistas y gestores del Atlántico, en aras de mejorar la calidad de sus propuestas para las diferentes convocatorias de estímulos. Esta estrategia nos permitirá aumentar la participación del sector cultural en escenarios locales, nacionales e internacionales, con productos que salvaguarden la esencia artística de nuestros municipios”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Para reservar su asesoría técnica en el Laboratorio de Gestión Cultural, los creadores, artistas y gestores del Atlántico deben ingresar a la página web

labgestion.culturaatlantico.com, donde se les asignará un asesor de acuerdo a su proyecto, en 14 áreas de interés: Archivo General de la Nación, artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, economía naranja, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos. 

ANTE MINCULTURA. En la primera fase de esta estrategia de la administración departamental, el sector cultural recibirá acompañamiento para postular sus proyectos en el Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, que actualmente se encuentra abierto con 90 convocatorias. Quienes soliciten la asesoría, que se desarrollará virtualmente entre lunes y sábados, contarán con el respaldo de un equipo de profesionales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, así como con el apoyo interinstitucional de la Universidad del Norte y el Archivo Histórico del Atlántico.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta alianza, que nos permitirá brindar un seguimiento decidido a los actores del departamento. Es importante que formulen sus proyectos de la mejor manera, sobre todo en esta temporada por la que atraviesa el país”, explicó el director del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Toni Celia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta