Gobernación beneficia a más de 107 mil estudiantes con entregas de textos escolares

0
171

Se entregarán 136.526 textos como material de apoyo pedagógico para cubrir el 100 por ciento de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó la entrega del material de apoyo pedagógico para los estudiantes de las 85 instituciones educativas oficiales que hoy reciben sus clases en el marco de la estrategia Escuela en Casa.

Esta vez la mandataria departamental visitó la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del corregimiento de Hibácharo, en el municipio de Piojó, donde los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes recibieron los textos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“La estrategia Escuela en Casa es un apoyo complementario a la gestión escolar que vienen adelantando con tanto entusiasmo y compromiso nuestros profesores y rectores en las instituciones educativas oficiales. Hemos sellado una alianza con tres universidades, que nos vienen brindando todo el apoyo para poderles entregar este material pedagógico a los 107 mil estudiantes que tenemos en nuestras instituciones educativas”, indicó Elsa Noguera.

La Gobernadora agregó que lo anterior va acompañado de un proceso de formación virtual a los profesores y, además, se complementa con contenidos que se están transmitiendo en las emisoras comunitarias y a través de un programa en Telecaribe. “Todo esto con un propósito y es que nuestros estudiantes sigan recibiendo una educación de calidad desde casa”, aseguró Noguera.

En total se entregarán 136.526 textos de lenguaje, habilidades de pensamiento, matemáticas y fortalecimiento de competencias, como material de apoyo pedagógico para cubrir el 100% de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento, beneficiando a 107 mil estudiantes.

En la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de Hibácharo se benefician a 327 estudiantes desde el nivel transición hasta el grado 11. Mayerlis Natera, madre de familia de la institución, manifestó su agradecimiento a la gobernadora por entregarles el material para sus hijos. “Gracias porque ha estado pendiente de nuestros hijos, sobre todo para que ellos puedan recibir la educación en este momento tan difícil. Estamos saliendo adelante para que ellos puedan llegar a ser alguien en la vida, dedicándoles más tiempo, porque esto ha sido un poco duro. Incluso nos ha tocado ser profesores, pero estamos agradecidos con este regalo que nos han traído”, expresó Mayerlis.

El plan de apoyo complementario incluye también la formación y acompañamiento a 2.857 docentes de preescolar, básica primaria y básica secundaria.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, ha entregado en el marco de la estrategia Escuela en Casa 2.178 textos a estudiantes del grado transición, gracias a la donación de la empresa privada, y 6.600 textos para fortalecimiento de competencias a estudiantes de 11 grado.

215 equipos portátiles fueron entregados a maestros de 20 instituciones educativas oficiales en cinco municipios, que participaron en el diplomado para “Docentes innovadores en el uso pedagógico de las TIC- INNOVATIC” con el Ministerio de las TIC y, en alianza con Computadores para Educar, se entregaron 1.141 portátiles para estudiantes de 10 y 11 grado de cinco municipios de departamento del Atlántico.

Así mismo, se destinaron 570 kits con equipos tecnológicos de conexión 4G para la población estudiantil en situación de discapacidad del departamento; 110 con discapacidad auditiva, que contarán con el apoyo de un equipo de intérpretes de lenguaje de señas durante sus clases regulares a través de videoconferencias, 70 con discapacidad visual y 390 con discapacidad cognitiva. Estos equipos vienen además con un kit que incluye un tapabocas inclusivo con dos capas, dos filtros N95 y un televisor acrílico, 1 bolígrafo, 1 block de notas y una tula, para los estudiantes ubicados en 16 municipios del departamento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta