Gobernación del Atlántico adjudicó obras de agua y alcantarillado por $24.197 millones

0
109

En desarrollo de las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de miles de atlanticenses, La Gobernación del Atlántico adjudicó obras de acueducto y alcantarillado por valor de $24.197 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, precisó que con la implementación de estos proyectos serán beneficiados los habitantes de Sabanalarga, Campo de la Cruz y Usiacurí.

“De esta manera avanzamos en las metas previstas en nuestro Plan de desarrollo Atlántico Líder que apuntan a una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales de 99,4 % y en materia de alcantarillado de 89 %”, indicó el mandatario.

La construcción de redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales de Usiacurí le fue adjudicada a la Unión Temporal Redes de Usiacurí. Esta obra, incluyendo la interventoría, tendrá un costo de $6.295 millones.

Entre los trabajos a implementar se encuentran suministro e instalación de, aproximadamente, 6.000 metros de tubería PVC, construcción de 52 pozos de inspección para la cuenca 1 y de 101 para la cuenca 2. Esto permitirá que la cobertura del servicio pase de 70 % a 95 %.

Otra de las obras es la ampliación de redes de acueducto del sector 1 y 2, etapa dos en el municipio de Sabanalarga, que comprende línea de impulsión y tanque elevado de 1.500 metros cúbicos. El proyecto se le adjudicó a la Unión Temporal Especiales Agua Potable. Incluyendo interventoría, serán invertidos $6.463 millones.

El asesor para la Secretaría de Agua y Saneamiento Básico, Ernesto Barros, informó que también fue adjudicada la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el sistema regional Sabanalarga-Ponedera al Consorcio Sabanalarga. Con interventoría, en este proyecto se invertirán $9.786 millones.

Será duplicada la capacidad de la planta: pasará de 200 a 400 litros por segundo. Con esto se mejorará el servicio y quedan dadas las condiciones para viabilizar los proyectos de agua en los corregimientos Isabel López, Molinero, Patilla, Gallego, Mirador y Colombia.

El cuarto proyecto, que consiste en ampliar las obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Campo de la Cruz, le fue adjudicado al Consorcio PB Campo de la Cruz, por un valor de $1.653 millones, incluyendo interventoría.

El funcionario indicó que esta planta pasará de 100 a 120 litros por segundo y se le harán adecuaciones en el tema de filtros, floculadores y tanque elevado.

Luego del proceso de legalización de los respectivos contratos, se prevé que a finales del presente mes se inicien las labores previas al comienzo de las obras.

Barros indicó que en este momento se encuentra en proceso de licitación la construcción de redes de alcantarillado para los barrios Palo Negro y Villa Catalina en el municipio de Santo Tomás, obras en las que se invertirán $1.285 millones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta