Gobernación del Atlántico avanza a buen ritmo en la ejecución de mejoramientos de vivienda en Soledad

0
1983
  • En esta etapa se beneficiarán 325 familias de tres barrios y los mejoramientos serán entregadas en su totalidad en el mes de septiembre.

La Gobernación del Atlántico avanza a toda marcha con su programa de mejoramiento de vivienda en Soledad. En el marco de la segunda fase, la Subsecretaría de Vivienda ha ejecutado obras en 198 viviendas de las 325 contempladas en esta etapa del programa.

“En Soledad, seguimos mejorando las condiciones de las viviendas de nuestra gente. A 198 familias les mejoramos los pisos, les colocamos enchapes en el baño, les pintamos los cuartos y les arreglamos la cocina, para que vivan de una manera más digna y sean más felices”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria departamental explicó que en esta fase se beneficiaron los barrios Villa Sol, Villa María y Ciudad Bonita.

“En la primera etapa, mejoramos 900 viviendas en cuatro barrios de Soledad. Ahora son 325 casas intervenidas que estarán listas a más tardar en septiembre y, posteriormente, se van a mejorar 900 casas adicionales, ubicadas en siete barrios, para un total de más de 2.100 mejoramientos de vivienda en el municipio», indicó Noguera.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, dijo que las familias beneficiarias reciben un subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

«Este auxilio está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda, incluido el baño y la cocina», explicó el funcionario, quien agregó que el propósito es favorecer a más de 11 mil personas en el municipio más grande del área metropolitana, después de Barranquilla.

El programa de mejoramiento de vivienda se desarrolla en convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones.

“La Subsecretaría de Vivienda hace un acompañamiento técnico y social, con visitas periódicas como apoyo a la supervisión de las obras que se están ejecutando en cada vivienda”, añadió Quintero.

Para la tercera fase, se intervendrán 900 viviendas de los barrios 12 de Octubre, Porvenir, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, 7 de Agosto y La Loma, donde ya se cerró la convocatoria y se avanza en la fase de diagnóstico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta