Gobernación del Atlántico entregó textos escolares a niños pertenecientes a Instituciones Educativas de la zona rural de Galapa

0
2069

Esta entrega hace parte de la estrategia “Escuela en Casa” para evitar la propagación del COVID-19.

Hoy, la Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Galapa, visitaron las Instituciones Educativas de la zona rural de la municipalidad para hacer entrega de 159 textos de matemáticas y español y cajas de colores para los estudiantes de Transición.

Es así como, la I.E. Frutos de la Esperanza recibió 121 kits, la I.E. Alpes de Sevillas 21 kits y la I.E. Antonio Nariño, en Paluato, 17 kits.

Por su parte, la Secretaria de Educación departamental, manifestó que, “estamos atravesando un momento difícil que es esta emergencia sanitaria a nivel mundial, pero justamente nuestra gobernadora tiene un apoyo incondicional para todas nuestras comunidades. Aquí estamos entregando material para los niños de Transición con el fin que el proceso continúe; estamos hablando de “Escuela en Casa”; sabemos las dificultades de conectividad que tienen nuestros corregimientos y es por eso que estamos llevando material físico para poder facilitar el trabajo”. Ucrós también manifestó la importancia del acompañamiento a los menores, “es indispensable el apoyo de los padres de familias y las autoridades para hacer realidad el aislamiento y que estemos en casa”.

Así mismo, la Secretaria de Planeación municipal, María Ahumada, dio el agradecimiento al gobierno departamental por el apoyo a los niños galaperos, “estamos muy agradecidos con la gobernadora Elsa Noguera y con la doctora Catalina Ucrós por llegar con este material académico a nuestra población”.

Desde la administración municipal, agradecemos la gestión de la Gobernación del Atlántico por contribuir a la educación de nuestros niños en la zona rural, y continuamos colocando nuestra disposición para en conjunto aplicar estrategias, desde los distintos frentes, que permitan detener la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios

Dejar una respuesta