Gobernación del Atlántico invitó a comprar desde casa en este tercer día sin IVA

0
123

A las personas que vayan a comprar de forma presencial se les pide que vayan solos a las tiendas y respeten los protocolos de bioseguridad.

A pocas horas del tercer y último día sin IVA del 2020 este sábado 21 de noviembre, la gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a los atlanticenses para permanecer en casa durante la jornada y hacer uso de las herramientas virtuales para realizar las compras.

Asimismo, invita a estar atentos a las medidas tomadas por las alcaldías municipales y a las restricciones que cada administración implemente en su municipio durante este día.

“La salud y la vida no se ponen en oferta, cuidemos de nosotros en este día sin IVA y evitemos aglomeraciones quedándonos en casa. Podemos realizar las compras en línea desde las páginas oficiales de cada almacén, hagamos parte de la reactivación económica con responsabilidad colectiva y siendo conscientes de que esto no ha terminado. El virus sigue afuera y el único lugar donde podemos permanecer a salvo por nosotros y nuestras familias es en casa”, indicó Noguera advirtiendo sobre el riesgo latente de contagio que sigue en las calles.

Para comprar de forma segura y evitar estafas y fraudes en internet, la Gobernación del Atlántico comparte las siguientes recomendaciones para comprar de forma segura en línea:

-Comprar en las páginas web oficiales de los almacenes y verificarlas.
-Utilizar equipos y redes de internet de confianza para hacer las compras.
-Utilizar billeteras virtuales para proteger el saldo de las cuentas.
-Utilizar apps para hacer transacciones desde el móvil que sean conocidas.
-No ingresar a links o enlaces enviados por email o por WhatsApp que anuncian promociones especiales.
-Uso seguro de contraseñas, evitar que estas sean comunes o bastante obvias.

De otra parte, la mandataria departamental hace un llamado a quienes vayan a comprar de forma presencial para que lo hagan de forma responsable y segura. “Si comprarán en las tiendas de forma presencial, por favor vayan sin acompañantes. Recordemos que, entre menos personas se encuentren fuera, es mejor. Hagamos uso de los lavamanos al entrar y salir de los almacenes, usemos bien el tapabocas y respetemos las filas conservando un metro de distancia, son recomendaciones bastante simples, pero que nos pueden estar salvando la vida”, señaló la Gobernadora, quien agregó que se monitoreará la jornada teniendo en cuenta las restricciones que cada municipio establezca durante la jornada para disminuir el riesgo de contagio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta