Gobernación del Atlántico ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos por información sobre hurto de cables

0
276
  • Con 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado los hurtos, la Policía Departamento Atlántico dio a conocer el cartel de los más buscados por hurto de redes eléctricas para que la comunidad contribuya a judicializar a los responsables.

Debido a la problemática del robo de cables eléctricos que persiste en el Atlántico, especialmente en la zona sur del departamento, la Gobernación del Atlántico ofrece hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a judicializar a los responsables.

El secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que el hurto de cable “ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad ocasionando interrupciones en el servicio, es por eso que la denuncia oportuna de la comunidad es fundamental en la lucha contra el robo de redes”, indicó el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamento Atlántico, coronel Hugo Molano, aseguró que recientemente en un consejo de seguridad con las autoridades del departamento se priorizó la investigación penal con todas las capacidades de la institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para capturar a las personas que se dedican al hurto de cables y que afectan el sistema eléctrico en el sur del Atlántico.

“El robo de cables obstaculiza el normal flujo del servicio, generando una afectación fuerte al bienestar de los ciudadanos. Es por ello, que la Gobernación ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a las personas que nos brinden información sobre los responsables de este delito”, enfatizó el coronel Molano.

Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y lo corrido de enero de 2021 han sido hurtados 16 kilómetros de cables de cobre por parte de delincuentes. Los casos se han registrado en su mayoría en las zonas rurales de Martillo, Cascajal, Leña, Burrusco, Luruaco, Repelón e Isabel López. Frente a esta problemática, hay ocho investigaciones penales por el robo de cables en la Fiscalía en el Atlántico.

Con el objetivo de atacar el fenómeno del hurto de redes eléctricas en el departamento, la Policía Departamento Atlántico dio a conocer el cartel de los más buscados con 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado los hurtos.

El propósito de las autoridades es ponerle rostros a los más buscados, una vez capturados, y que son conocidos con los alias de Sixto, El Papero, Antito, La Pacha, El Enano, Cesar Papa, Calimán, Peyo, El Cabo, Búho, El Cuco, El Mono, Rafa, Omar, Pipón, Negro Dita, El Viejo, Rombo y Carlitos. Los municipios donde han realizado los hurtos son de Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Candelaria y el corregimiento de Martillo.

La Policía Nacional continuará con los operativos de vigilancia para contrarrestar este acto ilegal, que pone en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento del sistema de distribución de energía e invita a la comunidad a colaborar para identificar a estas personas y denunciar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta