Gobernación del Atlántico y Cámara de Comercio de Barranquilla capacitan a 254 jóvenes emprendedores del departamento

0
343
  • Los jóvenes recibirán seis talleres de manera virtual, a partir de este miércoles 18 y hasta el viernes 20 de mayo, con el objetivo de que puedan fortalecer y mejorar sus negocios.

El programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ de la Gobernación, en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), adelantará las capacitaciones de su proyecto ‘Crecer es Posible’ dirigidas a 254 jóvenes del departamento que tienen actualmente emprendimientos facturando.

De acuerdo con la gerente de ‘Atlántico para los Jóvenes’, María José Vengoechea, “este programa tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos liderados por los jóvenes inscritos, mediante formaciones y capacitaciones. Los jóvenes recibirán las charlas de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, a partir de este miércoles 18 y hasta el viernes 20 de mayo”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la CCB, Manuel Fernández Ariza, indicó que “en la Cámara de Comercio de Barranquilla estamos promoviendo el emprendimiento juvenil para fortalecer sus capacidades, perfeccionar sus ideas de negocios y acompañarlos en su crecimiento. Son más de seis horas de formación gratuita y certificada, en ejes temáticos de finanzas, tributación, marketing digital, servicio al cliente, entre otros. Estos jóvenes se beneficiarán de la Ley de Emprendimiento, que busca que los jóvenes de entre 18 y 35 años se formalicen, sin gastos de matrícula en el primer año”, destacó.

En una primera fase, los jóvenes entrarán a un proceso diagnóstico, que permitirá identificar las necesidades de los emprendedores y determinar el tipo de emprendimiento que tienen. En esta fase, se desarrollarán seis talleres básicos con certificación de la Cámara de Comercio, por medio del cual los jóvenes obtendrán un panorama más amplio de su negocio e implementen los conocimientos adquiridos en su actividad productiva.

Una vez finalizada la participación en la fase uno, pasarán a la fase dos, en donde los jóvenes desarrollarán temas de interés para mejorar su modelo de negocio. Estos talleres se adelantarán con el apoyo del Sena y se certificará cada módulo realizado.

“El llamado para los emprendedores inscritos en el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ es a que se registren en las capacitaciones Crecer es Posible, para que puedan reforzar sus habilidades y estructurar mucho más sus negocios e ideas de emprendimiento”, agregó María José Vengoechea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta