Gobernación del Atlántico y Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación abren convocatoria para mipymes

0
205
  • Serán 75 empresas seleccionadas para acceder a los servicios de innovación en calidad.

La Gobernación del Atlántico, en colaboración con el Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, Vertical‧i, buscan 75 empresas interesadas en acceder a servicios de innovación en calidad de beneficiarias del “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Innovadoras en Empresas del Sector Agroindustrial en el departamento del Atlántico”, mejor conocido como 4gr0.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó que “el objetivo principal de este programa es potenciar el crecimiento y capacidad de innovación empresarial en el departamento; con la creación de conexiones inteligentes entre reconocidas consultoras de innovación nacionales e internacionales y las micro, pequeñas y medianas empresas del Atlántico que estén interesadas en mejorar sus servicios, productos o procesos con miras a aumentar sus ventas, ingresar a nuevos mercados, aumentar la productividad, o alcanzar otras metas estratégicas”.

Las empresas interesadas en participar deben contar con iniciativas de innovación que den respuesta o solución a los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la cadena de valor agroindustrial. Para desarrollar las soluciones, las mipymes tendrán la oportunidad de acceder a servicios de innovación que ofrecerán las firmas consultoras.

El programa tendrá dos fases: en la primera, las empresas inscritas en la convocatoria tendrán acceso a procesos dinámicos de formación que les permitirán conocer el alcance de los servicios de innovación; recibir el apoyo en la formulación de los proyectos de innovación para adecuarlos al alcance de la convocatoria y postularlos; acceder a asesorías personalizadas con las firmas consultoras para acordar la prestación de los servicios; y hacer parte del distrito 4gr0, una plataforma donde habrá oferta permanente de charlas, noticias, tendencias y espacios de conexión entre empresarios del ecosistema.

En la segunda fase, cada empresa beneficiaria podrá desarrollar su proyecto de innovación con el equipo de expertos seleccionados en la fase 1.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó que con la implementación de estos servicios las empresas beneficiarias podrán optimizar su capacidad gerencial, monetizar sus activos intangibles, crear estrategias a partir del entendimiento de las tendencias del sector y sofisticar sus productos y servicios. “Este tipo de convocatorias son clave para el sector agroindustrial en el departamento y la invitación es para que conozcan la oferta y participen de la misma”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta