Gobernación entrega megacancha y parque para El Porvenir de Soledad

0
144

Las obras del Atlántico Líder del gobernador Eduardo Verano se empiezan a materializar. Lo cientos de pobladores del barrio El Porvenir, en Soledad, disfrutan desde hoy de una megacancha de fútbol y un parque con máquinas biosaludables.

Los niños son los más beneficiados con estas obras que desde ya impulsan la creación de campeonatos de fútbol de distintas categorías lo que garantiza el cumplimiento de unos de los ejes fundamentales de plan de desarrollo departamental 2016-2019: Inversión Socialmente Responsable.

“Lo más bacano es que puedo venir con mi familia, con mis amigos, puedo jugar ajedrez con mi mamá y lo chévere es que mi papá me enseña a jugar fútbol en esta cancha tan bonita”, dijo el niño Daniel Ortega, de 9 años de edad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del alcalde de Soledad, Joao Herrera y de la comunidad que agolpó en la tarde de hoy para disfrutar de la inauguración de la obra, manifestó que este es el verdadero sentido de haber sido elegido, por segunda vez, el mandatario de los atlanticenses.

“Esto sí que nos llena el alma. Ver niños felices, ver familias completas disfrutando de los juegos recreativos es maravilloso, por eso, les digo a las nuevas generaciones que no permitan que la droga toque las puertas de su casa y se dediquen al deporte”, anotó el mandatario.

En el parque y la megacancha se invirtieron $1.856 millones, en un área de 5.515 metros cuadrados de espacio público.

La megacancha de fútbol en arena de 40 por 30 metros cuenta con iluminación tipo led, cerramiento y graderías con capacidad para 240 personas para que la comunidad pueda presenciar las actividades deportivas que allí se desarrollen.

“Le consultamos a la gente si quería la cancha sintética o de arena y la gran mayoría optó por la de arena, contrario a lo que escogieron los habitantes del corregimiento La Playa que la entregamos recientemente. Aquí hay que darle gusto a las necesidades de quienes depositaron la confianza en nosotros para administrar los recursos públicos”, anotó.

El parque cuenta cuatro módulos de juegos Infantiles clasificado por edades, sobre una superficie de caucho estampado de colores. En la zona biosaludable se instalaron módulos para hacer ejercicios, además, se habilitaron 283 metros lineales de ciclovía demarcada que conecta con cada una de las zonas del parque. Así mismo, se construyó un teatrino de 96 m2 para la realización de las actividades culturales y tiene un diseño incluyente que permite a la población discapacitada disfrutar de este espacio.

El diseño paisajístico tuvo como punto de partida la conservación de todos los arboles existentes que en su mayoría son nativos. Allí hay especies como mangle plateado, duranta amarilla y ave del paraíso.

El parque está dotado con bancas, mesas de juegos y mesas de pin pong para diferentes actividades recreativas.

Fue bautizado con el nombre “Parque José Nicolás García Yepes”, en honor a un líder social del barrio, y su diseño y ejecución estuvo a cargo de la firma CU2 Ingenieros.

Una de las más entusiastas en El Porvenir es la ama de casa, Ana Morales, madre de cuatro hijos. “Nunca había visto un parque tan bonito. Cuando niña no tuve la oportunidad de disfrutar de un lugar como este, pero mis hijos podrán ser felices en este espacio recreativo”.

PLAN: PLAZAS Y PARQUE

En total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman 322.000 m2 de espacio público renovado. La inversión en todos estos proyectos es de aproximadamente $120.000 millones.

Estas obras se enmarcan dentro de las 380 que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa por todo el departamento. “Estas obras son para que nos reencontremos, para que nos enamoremos, para que dialoguemos. Son obras para la sana convivencia y así se hace la verdadera paz”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta