Gobernación exaltó a 32 lideresas sociales del Atlántico

0
94

32 lideresas sociales del Atlántico recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación del Atlántico durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A este evento, organizado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se sumó la Subsecretaría de Talento Humano de la Gobernación del Atlántico con el propósito de brindar un homenaje a la mujer en su día.

Las feminas exaltadas en su mayoría son madres cabezas de hogar y adultas mayores. Todas son mujeres pujantes con poder de liderazgo, con una trayectoria social de 30 años que realizan trabajo comunitario en distintos sectores de Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, resaltó la labor altruista que realiza este grupo de mujeres en el departamento porque ayudan construir tejido social.

“Con este homenaje queremos visibilizar la labor silenciosa y significativa que ustedes desarrollan en sus comunidades. Son el pilar fundamental de las familias, sin ustedes sería imposible realizar procesos de cambio en el sociedad”, dijo el mandatario.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, también estuvo presente en esta entrega de reconocimientos. Señaló que la mujer es el pilar de las familias y ayudan a cultivar patrones de comportamiento.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, señaló que son voceras de cambios y que ayudan a transformar vidas.

“Ustedes son dirigentes guerreras del Atlántico, atrás quedó la percepción de la mujer víctima y débil, ahora estamos preparadas para alzar nuestra voz y reclamar igualdad de derechos”, manifestó Vásquez.

Aghregó que “en los 22 municipios hacemos presencia (Gobernación del Atlántico) con distintos programas y estrategias para impulsarlas y hacer del Atlántico un territorio libre de violencia contra la mujer”, agregó la funcionaria.

MUJERES ALTRUISTAS

Estas mujeres tienen un propósito en comun: servir a las comunidades en sus localidades. La sencillez y el carisma son las únicas herramientas con las que cuentan para realizar su labor diaria e impulsar programas encaminados a mejorar la vida de muchas personas y transformar entornos, como es el caso de Marina Ferreira, una tomasita con 15 años de labor social en Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Suan Candelaria, Ponedera, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Santa Lucía.

“Soy trabajadora social, mi labor consiste en motivar a las mujeres y a sus familias, empoderarlas desde la autonomía económica y a denunciar todo tipo de maltrato”, anotó.

Otra de los reconocimientos fue para Nurís Dolores Peralta, una líder comunitaria del barrio Simón Bolívar de Barranquilla. Tiene 58 años, de los cuales, 35 los ha dedicado a servir como dirigente de la junta de acción comunal.

PATRULLERAS DESTACADAS

Dentro de las 32 mujeres escogidas se destacan dos patrulleras del Departamento de Policía del Atlántico (Deata). Se trata de Angie Ibáñez Archbold, que en la actualidad presta sus servicios en Tubará; y Lisney Candama Quintero, adscrita a la Estación de Policía de Juan de Acosta.

Ambas agentes sirven de enlace de la oficina de la Mujer y Equidad de Género en estos dos municipios del Atlántico fortaleciendo de esta manera la ruta de atención y prevención

La lista de las lideresas que recibieron reconocimiento son:

Omaira Alvarado Martínez

Andrea Polo De la Hoz

Graciela Cabrales Caro

Marina Ferreira

Gladys Villa Escobar

Betty Urango Gaspar

Juanita Serrano Vivanque

Judys Flórez Bogallo

Norma González

Gerasima Benítez Martínez

Eva Perea Ruíz

Aida Ávila Balseiro

Nuris Dolores Peralta

Evarista Villazón Libernal

Doris Molinares Cárdenas

Rosario Molinares Cárdenas

Rosalba Guilloth Rodríguez

Miram Ortega

Nelcy Gómez Castro

Nancy Caballero Tapia

Nancy Gómez Arévalo

Doris Lara Torres

Yaneth Suárez Hernández

Reina Mejía Urzola

Neyla Suárez Hernández

Ana Molina Cervantes

Antuaneth Ospino Solano

Milena Barraza Pino

Isabel García Ruíz

Dinalda Carrillo Bonilla

Patrulleras: Angie Paola Ibañez Archbold y Lisney Tatiana Candama Quintero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta