Gobernación ha entregado más de 7 mil ingresos de emergencia a mototaxistas del Atlántico

0
228

En menos de una semana, la línea de atención “Atlántico Solidario” ha cumplido con el 35% de la entrega de subsidios para mototaxistas y motocarristas del Atlántico. La meta es entregar 20 mil ingresos de emergencia en todo el departamento.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la línea de atención “Atlántico Solidario”, la cual busca auxiliar a los mototaxistas y motocarristas del departamento, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, se extendió a los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Sabanagrande y Santo Tomás.

“En este momento ya son ocho los municipios que hacen parte de la línea de atención. Seguimos trabajando a toda marcha para que pronto les sea entregado el subsidio a los 20 mil mototaxistas del departamento, para que así puedan permanecer en sus casas sanos y salvos mientras bajamos el índice de contagio por Covid-19”, aseguró la mandataria.

Desde el inicio del programa, el pasado 25 de junio, a la fecha se han entregado más de 7 mil subsidios, correspondientes al 35% del total. “En menos de una semana hemos llegado a un porcentaje importante de transportadores informales, con base en las listas reportadas por las alcaldías que se aseguraron de que los mototaxistas cumplieran con requisitos como: realizar la actividad dentro de su municipio, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiario de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción, Protección Social del Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción”, explicó la Gobernadora.

Por su parte, Miguel Cortés, gerente del corresponsal no bancario Super Giros, aseguró que “en este momento se encuentran operando con total normalidad los 36 puntos habilitados para la entrega del ingreso solidario en los 8 municipios. Es importante recalcar que se debe tener en cuenta el pico y cédula del municipio, antes de salir a reclamar, y presentar el documento de identidad en físico”.

Esta mañana, en el municipio de Puerto Colombia, Roberto Núñez y sus compañeros Aldub Rodríguez y José Salgado, después de consultar el link (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/) y verificar que eran beneficiarios, llegaron hasta su punto de Super Giros más cercano a reclamar los 100 mil pesos del auxilio. Le agradecieron a la Gobernadora el haber incluido a su municipio en la línea de atención, ya que con este respaldo económico podrán suspender sus labores y permanecer en sus casas una temporada.

Como recomendación a la ciudadanía, al momento de retirar el ingreso de emergencia, recuerde mantener las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el lavado de manos. Además, evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de dos metros si debe hacer fila.

No hay comentarios

Dejar una respuesta