Gobernación intensifica vacunación contra el Covid-19 para aumentar cobertura en municipios del Atlántico

0
282
  • La Secretaría de Salud departamental viene adelantando estrategias casa a casa en los municipios que están cerca de lograr el 70 por ciento de vacunación.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud departamental, continúa con la intensificación de la vacunación en los municipios del departamento que aún no han llegado al 70 por ciento de esquemas completos de la vacuna contra el covid 19.

Dentro de los trabajos que viene adelantando la Secretaría de Salud está la búsqueda activa casa a casa, para encontrar a las personas que no han podido iniciar, completar o aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, con el fin de ampliar la cobertura y puedan flexibilizar las medidas en espacios abiertos.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que esta estrategia se viene haciendo en los municipios que aún no completan el 70 por ciento para poder flexibilizar las medidas.

«Hemos generado unas estrategias de búsquedas activas, casa a casa y, además, estamos trabajando con las Eps para que ellos llamen a sus afiliados para que se acerquen a vacunarse en cada uno de los puntos de los municipios, con el fin de seguir protegiendo la población», dijo la Secretaria de Salud.

Los municipios que aún no superan el 70 por ciento son: Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás, Soledad y Tubará.

En el Atlántico, la vacunación anticovid sigue avanzando en los 22 municipios y ya son nueve los que han superado el 70 por ciento de la vacunación.

Dichos municipios son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

«Esto permite avanzar en la flexibilización de las medidas, y la reactivación económica, tras la situación complicada por la pandemia. Es una oportunidad muy importante para empezar a flexibilizar las medidas y hay que darles la oportunidad de quitarse el tapabocas en esos lugares abiertos, que tengan ventilación suficiente. Cuando hay una población vacunada, la complicación del contagio es muy mínima», manifestó Solano.

La jefe de la cartera de salud departamental indicó que continúan insistiendo en el refuerzo de la vacuna para mayores de 50 años, porque después de cuatro meses con el esquema completo las defensas bajan y son los que más corren el riesgo de complicaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta