Gobernación ofrece curso On Line para entrenadores deportivos

0
1567

Es el segundo curso liderado por Indeportes Atlántico, y el mismo inicia este martes 28 de abril.

Continuando con su línea de capacitaciones en medio del aislamiento preventivo, la Gobernación e Indeportes Atlántico iniciará este martes 28 de abril, su segundo curso virtual de entrenamiento deportivo.

El turno, en esta ocasión es para los entrenadores del departamento del Atlántico, y el mismo será conducido por Claro Aurrecochea, doctor en ciencias pedagógicas, metodólogo deportivo, licenciado en educación física y docente universitario.

“Es una autoridad en Colombia el profesor Claro Aurrecochea, con una amplia hoja de vida y experiencia, es sin duda un lujo poder tenerlo en este curso virtual que iniciamos el martes 28 de abril, esperamos que sea del agrado e interés de los entrenadores que recibirán el segundo curso que hemos organizado en medio del asilamiento en que nos encontramos” manifestó Armando Segovia director de Indeportes.

Este curso, que inicia a las 10:00 de la mañana, tendrá una duración de 40 horas, y la invitación a los entrenadores se realizó a través de las ligas deportivas logrando el cupo completo de 100 inscritos.

El director de Indeportes explicó que esta capacitación tiene como objetivo actualizar a nuestros entrenadores de las ligas y clubes en la planificación, periodización y control del entrenamiento deportivo desde un acercamiento conceptual y metodológico.
 
Del contenido temático se destacan los siguientes aspectos de este curso teórico – práctico:
Momentos, historia y modelos de la planificación.
Caracterización y componentes de la estructura de planificación del modelo tradicional o clásico.

Plan escrito / Estructura y metodología.

Plan gráfico tradicional, sus partes, dosificación y distribución de las cargas.

Evaluaciones periódicas en el macrociclo de preparación según el deporte.

De esta manera Indeportes sigue trabajando y llevando capacitación a nuestra gente en medio del distanciamiento social y las medidas de aislamiento preventivo que ordena el gobierno nacional.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta