Gobernación rechaza amenazas contra gerente del hospital de Piojó

0
101
El Secretario de Salud (e.), Hernando Viloria rechazó las amenazas contra el gerente del Hospital de Piojó. Foto: Gobernación del Atlántico - La Otra Verdad.

Como un atentado a la misión médica del departamento catalogaron las autoridades de Salud del Atlántico las amenazas que recibió, mediante panfletos, la gerente del hospital de Piojó, Sonia Villanueva Nieto.

El secretario de Salud (e) del Departamento, Hernando Viloria Eljach, manifestó que han  tenido conocimiento del hecho en la mañana de este miércoles, a través de los medios de comunicación, en donde la gerente del hospital de Piojó hizo la denuncia.

“Inmediatamente, me comuniqué con ella y le hice saber que tiene todo el respaldo nuestro como administración en Salud del departamento, que enviaríamos una comisión del equipo de la Secretaría, como efectivamente hemos hecho, con el fin de que se reúnan todos los requisitos y se diligencien todos los formatos respectivos para registrarlo como un atentado a la Misión Médica”.

Viloria enfatizó en que, desde la Administración Departamental, se rechaza este tipo de hechos intimidatorios. “Rechazamos categóricamente estas amenazas, tal como lo hemos hecho frente a otras manifestaciones de violencia contra otras Empresas Sociales del Estado (ESE) en nuestros municipios del departamento”.

El secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo, indicó que inmediatamente se enviaría la información a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se active una ruta de atención, la cual inicia con el estudio de riesgo de la persona amenazada por parte de la UNP, para así determinar el esquema de protección a asignarse.

“Hemos estado vigilantes ante las denuncias de este tipo, por ello tendremos una visita la próxima semana de un asesor de la UNP para revisar la ruta que se ha señalado en estos casos”, precisó Polo.

La misión médica se encuentra amparada por una legislación internacional que protege los derechos del personal asistencial y administrativo que labora en las instituciones prestadoras de servicios de salud, ya sean públicas o privadas, y su violación conlleva a sanciones legales por parte de las autoridades competentes.

Hernando Viloria puntualizó que se ha solicitado a las autoridades policiales que brinden todo el acompañamiento de seguridad a pertinente a la gerente del hospital de Piojó.

“Es inaceptable que se den esas posiciones frente a medidas de orden administrativo dentro del hospital que la gerente ha tomado, como ella nos comentaba, las cuales están orientadas a la disminución de gastos y que por el deber ser no pueden generar este tipo de retaliaciones”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta