Gobernación rinde cuentas de gestión 2017 en las cinco subregiones del Atlántico

0
154

La rendición de cuentas 2017 de la Gobernación del Atlántico se realizará en las cinco subregiones del departamento. Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien precisó que los actos están programados entre 23 de febrero y el 10 de abril próximo.

“Quisimos dividir nuestro informe de gestión del año pasado en cinco eventos, como ya lo hemos hecho antes, para entregar información detallada de nuestro trabajo en cada subregión. Así podremos hacer testigos al mayor número posible de atlanticenses de cómo estamos aportando a ser un departamento líder en nuestra Región Caribe”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario destacó que la Gobernación tiene 376 obras en marcha, con inversión de $2 billones, y que en esta rendición se entregará información precisa sobre los avances de cada una.

AGENDA DE RENDICIÓN 2017

El primer evento será este viernes en Manatí, sur del Atlántico, en la escuela Normal Superior, a las 8:00 de la mañana. Allí se informará sobre la gestión en este municipio y cinco más: Campo de la Cruz, Candelaria, Repelón, Santa Lucía y Suan.

La secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, el plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019 se ha ejecutado en un 55%, a cierre del 2017. “Tenemos obras clave como vivienda, con aportes del Gobierno Nacional; vías, infraestructura educativa y obras de espacio público como la ampliación de la Plaza de la Paz”.

El siguiente acto será para la subregión Oriente, municipios de Palmar de Varela, Sabanagrande, Ponedera y Santo Tomás. Se realizará el 27 de febrero en la Institución Educativa Comercial de Palmar, a las 8:00 de la mañana.

La tercera socialización será el 1 de marzo, en la Institución Educativa técnica Agropecuaria de Juan de Acosta, también a las 8:00 a.m., e incluirá información de Piojó y Tubará, en la zona Costera.

Para la zona Centro, habrá un acto en la Normal Superior Santa Ana de Baranoa, el 5 de marzo a las 8:00 a.m., con detalles de la gestión 2017 en los municipios de Usiacurí, Polonuevo, Luruaco y Sabanalarga.

El quinto y último evento está programado para el 10 de abril en el nuevo teatro de la Universidad del Atlántico. Será la rendición central, donde se hablará de obras en Barranquilla y su área metropolitana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta