Gobernación trabaja para que el centro de Malambo pase de tener agua 10 horas a 24 horas al día

0
207
  • En el Centro de Malambo 16 mil malamberos pasarán de tener agua 10 horas a 24 horas al día. En El Carmen de 6 a a 24 horas de servicio, con las inversiones que se desarrollan en el plan «Agua para Malambo las 24 Horas».

La Gobernación del Atlántico sigue a toda marcha la ejecución del proyecto de redes de acueducto en los circuitos Centro y Carmen en Malambo, con lo que ratifica su compromiso de llevar agua las 24 horas al municipio. La obra busca corregir las fugas actuales para reducir pérdidas, logrando que el agua llegue a las viviendas y no se derrame en el camino por las fallas en las tuberías.

“Seguimos trabajando sin descanso para llevar agua potable las 24 horas a todos los municipios y corregimientos del departamento. Con estos trabajos, desde la administración departamental buscamos mejorar la calidad de vida de más de 16 mil malamberos de los sectores del Centro y El Carmen, que pasarán de tener agua 10 y 6 horas a 24 horas todos los días con el plan de inversiones por 58 mil millones de pesos. De esta forma, seguimos mejorando los indicadores que apuntan a ofrecer un servicio continuo y de calidad en este importante municipio”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El proyecto tiene una inversión de 3.426 millones de pesos y comprende: suministro e instalación de 47 válvulas de compuertas, un hidrante para el control y sectorización de la red de distribución, suministro e instalación de 7.856 metros de tubería Pead y la intervención de 1.211 acometidas domiciliarias, que incluye la instalación de micromedidores para controlar el consumo en los hogares.

«Desde la Gobernación seguimos comprometidos en avanzar en la ejecución de los proyectos de acueducto, sabemos que este es un servicio esencial y que la gente lo necesita para seguir mejorando su calidad de vida en Malambo. Ya tenemos un avance más de 1.500 metros de redes instaladas y esperamos que entre en operación en el primer trimestre del próximo año”, indicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Además, en Malambo ya se inicio la contratación de la Estación de Bombeo de Agua Potable, el tanque elevado de 1.000 m³ y otro tanque semienterrado con capacidad para almacenar de 2.200 m³ en la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tesoro.

Estos proyectos forman parte de un paquete de 10 iniciativas, que marcan la hoja de ruta para llevar «Agua para Malambo las 24 Horas» y cumplir este objetivo. Pará ello, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y Aguas de Malambo realizarán una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta