Gobernación y alcaldes del sur del Atlántico coordinan acciones para prevenir afectaciones por lluvias

0
311
  • Entre las acciones inmediatas a implementar se acordó la limpieza de canales de drenaje, la realización de monitoreo, patrullaje permanente en la zona y obras de mitigación en los canales de alivio del Canal del Dique.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se reunió con los alcaldes del sur del departamento, con el fin de coordinar acciones para prevenir las emergencias por la temporada de lluvias.

«Nos reunimos en Las Compuertas, en el municipio de Manatí, con la finalidad de revisar estrategias, para mirar acciones que se puedan implementar para prevenir situaciones de peligro y de riesgo de nuestra comunidad», afirmó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.

La funionaria agregó que “revisaron los niveles del Canal del Dique, del río Magdalena y se gestionan ante las autoridades competentes los proyectos para prevenir situaciones de peligro».

Entre las acciones inmediatas a implementar se acordó la limpieza de canales de drenaje para evitar el desbordamiento del agua, de igual manera la realización de monitoreo y patrullaje permanente en la zona, «para poder detectar si ocurre algún tipo de filtración y prevenir inundaciones. También se realizarán obras de mitigación en los canales de alivio del Canal del Dique», añadió Hernández.

Recordemos que el Ideam pronosticó lluvias intensas y en el mes de junio comienza la temporada de huracanes.

“El río Magdalena está en 7 metros con 8 centímetros y hay lugares bajos, por ello debemos tomar medidas preventivas», afirmó el alcalde de Santa Lucía, Rehusen Martínez.

Por su parte, el alcalde de Repelón, Wilfrido García, dijo que es necesario un plan de contingencia para actuar de manera inmediata.

La reunión también sirvió para que funcionarios de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres socializaran con los alcaldes la estrategia de respuesta a las emergencias por el invierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta