Gobernador anunció $8.000 millones adicionales para obras de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

0
228

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla recibieron una nueva inyección económica por parte de la Gobernación del Atlántico. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa informó, durante la reunión del Comité Ejecutivo de las justas, que la Administración Departamental destinará $8.000 millones adicionales para las obras de los escenarios deportivos.

Con estos recursos, la Gobernación completa $53.000 millones para la construcción de los estadios. El primer aporte fue de $30.000 millones y se realizó el 1 de julio de 2016, durante el acto de primera piedra del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería.

Posteriormente, el 17 de agosto del año pasado, se anunciaron $15.000 millones adicionales a la bolsa tripartita que comparten, además, el Gobierno nacional a través de Coldeportes, y la Alcaldía de Barranquilla.

“Garantizamos la culminación a tiempo del estadio de béisbol, un escenario de primer nivel para estos Juegos. Es un apoyo importante que nos ha solicitado el alcalde Alejandro Char”, indicó Verano.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, señaló que el avance las obras van de acuerdo al cronograma establecido, solo se hará un requerimiento al contratista de las obras de la piscina olímpica para que acelere los trabajos.

“La próxima semana habrá una vista de la comisión técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para hacer una revisión de las obras. Estamos convencidos que todo marcha bien y haremos los mejores Juegos de la historia”, dijo el funcionario.

En esta reunión también participó la directora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Clara Luz Roldán, quien destacó la buena disposición que han tenido la administración departamental y distrital para sacar este evento deportivo.

“El trabajo en equipo ha sido vital, sin el respaldo del gobernador Verano y el alcalde Char esto no sería posible. Siempre que venimos a estas reuniones en Barranquilla salimos muy contentos porque vemos que la ciudad está preparada para dejar en alto el nombre del país”, dijo Roldán.

Aseguró que Coldeportes ha cumplido con el compromiso que tenía con los Juegos, $110.000 millones para las obras y $30.000 millones para la organización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta