Gobernador Verano cantó play ball en la XII Copa Recordar de béisbol, en Repelón

0
80

Play ball cantó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa,  en la apertura de la XII Copa Recordar Atlántico Líder en la que participan 400 jóvenes de 16 equipos en la categoría sub 18.

Al evento, que cuenta con el apoyo de la Administración Departamental a través de Indeportes y el aval de la Liga de Béisbol del Atlántico, asistieron viejas glorias del béisbol como Joaquín Gutiérrez, ex grandes ligas; Luis de Arco, campeón mundial con Colombia en 1965; y Luis Sierra, entrenador colombiano en Grandes Ligas.

La novena de Piratas, actual campeón, abrió el evento ante Los Gigantes y a segunda hora Tiburones enfrentaron a Titanes.

Los 16 equipos participantes son Autónoma Aguilas, Astros de Sabanalarga-Manatí, Caimanes Pequeñas Ligas, Cardenales de Espoana, Eléctricos de Soledad, Gigantes, Halcones de Puerto Colombia, Leones de Los Pendales, Navegantes de Luruaco, Tigres de Repelón, Toros de La Victoria, Potros de 11 de Noviembre, Tiburones, Titanes de Unisimon, Torices de Cartagena y Piratas de Pirringo Linero.

“Ver vivo el béisbol en un escenario como este nuevo estadio de Repelón nos motiva a creer en que estos muchachos tendrán un futuro mejor. Repelón fue cantera de glorias del béisbol del país, solo nos queda invitar a las nuevas generaciones a que se involucren y sientan que este escenario y este campeonato Recordar Atlántico Líder es suyo”, manifestó el mandatario departamental.

El director del torneo, Erasmo Pérez, dijo que es un lujo que estos muchachos cuenten con escenarios como estos y se fogueen en torneos exigentes. “El propósito es ver el presente proyectado hacia el futuro de los niños y jóvenes. Esperamos que  el torneo sea este año nuevamente un éxito y que tengamos varias firmas de prospectos para el béisbol organizado de  Colombia”, indicó.

El beisbolista barranquillero Jaser Ahumada destacó el trabajo social que encierra el trabajo deportivo. “Esto ha sido una bendición, varios muchachos andaban en malos pasos porque la gente no tiene nada que hacer y encontraron en el beisbol una disciplina y hoy son personas de bien, no hay nada mejor que esto que se está haciendo desde la Gobernación”, destacó.

El exgrandes ligas, Joaquín Gutiérez, ratificó lo que dijo el jugador y agradeció al gobernador Verano por preocuparse por los jóvenes. “Esto es un lujo y lo tienen los muchachos aquí en Repelón y me dicen que la próxima semana entregarán un estadio igualito en Manatí. Esto cambia la perspectiva de los jóvenes de los municipios y corregimientos”, manifestó.

CAZATALENTOS

Durante el inicio del torneo se anunció la visita el próximo 12 de diciembre de dos scout de la Universidad de Orlando, Florida quienes realizarán unos tryout (pruebas) en Barranquilla y Repelón donde se invitarán a los mejores para intentar buscarles becas para estudiar en Estados Unidos.

La Gobernación del Atlántico tiene previsto que el próximo domingo 10 de noviembre sea inaugurado el estadio de béisbol de Manatí que cuenta con normas internacionales como el de Repelón. Ese día se realizará una doble programación con el equipo Torices de Cartagena y dos equipos, aún por definir, de los municipios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta