Gobernadora del Atlántico continúa con la ‘titulatón’ de vivienda y entrega 51 títulos de propiedad en Usiacurí

0
359
  • * Entre 2020 y 2021, gracias a la alianza con la Supernotariado y el Gobierno Nacional, se logró la titulación de 3.101 predios fiscales en 11 municipios del departamento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este sábado en Usiacurí 51 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias, beneficiarias de la ‘titulatón’ liderada por la administración departamental, que avanza a toda marcha en los municipios.

“Seguimos entregándole escrituras a más gente en el Atlántico. Hoy el turno fue para 51 familias de Usiacurí, que llevaban más de 35 años esperando poder decir que viven en su casa propia. Ahora ya cuentan con un patrimonio familiar y lo lograron, además, de manera gratuita porque no se les cobró un solo peso. Tener una escritura significa que ese patrimonio representa una garantía real con la que ya pueden ir al banco y hacer un préstamo para mejorar la casa o para educación, así como aplicar en los programas del Gobierno Nacional”, indicó la mandataria.

Una de los beneficiarios fue el artesano, campesino y líder social José Modesto Jiménez, de 60 años, que durante toda su vida ha vivido en el barrio San Luis sin tener la escritura de la casa que construyó con esfuerzo. “Haber conseguido estas escrituras es un gran logro, sobre todo porque nos permite mejorar la salud mental a todas las personas que ya somos propietarios. Así vamos a vivir más tranquilos y con menos preocupaciones”, expresó Jiménez.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, dijo que entre 2020 y 2021 han logrado titular 3.101 predios fiscales en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Santa Lucía, Malambo, Ponedera, Puerto Colombia, Palmar de Varela, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Galapa, gracias a la alianza por la formalización entre la Gobernación, la Supernotariado y el Gobierno Nacional.

“La meta es entregar 5.500 títulos de propiedad hasta el 2023 a familias que viven en la informalidad. En el primer trimestre de este año aspiramos otorgar 750 títulos a igual número de atlanticenses”, aseguró Logreira.

De acuerdo con el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, con esta entrega se completan 221 títulos de propiedad entregados en Usiacurí. “Esperamos poder completar entregas en todo el departamento, en la medida que las alcaldías nos entreguen la información correspondiente. Estos títulos comprenden el registro de los actos administrativos que se profieren por parte de las alcaldías o del departamento, lo que le da a las familias la traquilidad sobre la tenencia jurídica de su inmueble y, además, marca un hito de formalidad que también beneficia al municipio en el sector económico en general”, afirmó Quintero, quien agregó que las próximas entregas serán en Puerto Colombia y Santa Lucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta