Gobernadora del Atlántico entregó un nuevo parque en Campo de la Cruz

0
157
  • La gobernadora, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad el parque Real de la Cruz, un nuevo espacio público recuperado de 6.500 metros cuadrados dentro del programa ‘Parques para la Gente’.

En el municipio de Campo de la Cruz, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este martes el parque Real de la Cruz, un nuevo espacio público recuperado del programa ‘Parques para la Gente’.

“Parques para Gente sigue llegando todas las semanas a un municipio o corregimiento diferente del Atlántico. Hoy el turno es para Campo de la Cruz, su gente está estrenando el espectacular parque Real de la Cruz. Con una inversión de 3.000 millones de pesos, construimos 6.500 metros cuadrados de espacio público en la urbanización El Tesoro, que incluye: una cancha de minifútbol con superficie sintética, cerramiento y graderías cubiertas para un público de 120 personas, una pista de iniciación de patinaje, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, espacio multipropósito, zona de esparcimiento, senderos peatonales inclusivos y la adecuación de dos salones comunales. Otro espacio público recuperado de la mano de la gente, para la recreación, el deporte y la sana convivencia”, indicó la mandataria departamental.

Asimismo, agregó que en Campo de la Cruz la Gobernación del Atlántico va por más y “este año entregaremos el parque del corregimiento de Bohórquez e iniciaremos la construcción del estadio de béisbol para los niños y jóvenes de Campo de la Cruz, que son talentosos en este deporte”, dijo la Gobernadora.

La inversión en el corregimiento de Bohórquez es de 1.000 millones de pesos y se intervendrá un área de 3.500 metros cuadrados, donde se construirá una plazoleta para reuniones comunitarias, gimnasio biosaludable, paisajismo y arborización, senderos inclusivos, señalética, mobiliario e iluminación tipo led, acceso al cementerio del corregimiento, adecuación y mejoramiento de 250 metros lineales de vías de acceso.

Noguera añadió que la comunidad de Campo de la Cruz también ha pedido la intervención “con más paisajismo, arborización y un mejoramiento de la iluminación en otras zonas verdes alrededor del CDI, del segundo salón comunitario, de la casa de la cultura y del bulevar. Y lo vamos a hacer, porque esta comunidad se lo merece, así como la adecuación del acceso al CDI, que se afectó con el ingreso de la maquinaria pesada y un relleno para sellar el antiguo pozo de agua, que les está causando problemas ambientales y de salud”, agregó.

Para el alcalde, Richard Gómez, la entrega de este parque permite mejorar todo el entorno de los sectores que beneficia. “Hoy Campo de la Cruz está feliz por ver estas obras, que ya son una realidad en el municipio. La invitación a la comunidad es a que cuidemos este escenario recreodeportivo, esto es de ustedes, todos tenemos que apropiarnos porque es para el goce y disfrute de niños, jóvenes y adultos”, sostuvo.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que con este proyecto se atendieron todas las necesidades de la zona, como factores que generaban inseguridad a los habitantes: falta de iluminación, zonas enmontadas y, sobre todo, el espacio deteriorado.

«Donde fue construido el parque residen cerca de 350 familias afectadas por la inundación en el sur del Atlántico en 2010. Por eso, con este nuevo espacio, contribuimos a la sana convivencia y la unión comunitaria, en un entorno con cicatrices causadas por las circunstancias sociales y económicas vividas”, dijo Logreira.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, contó que, en este predio entregado por la Alcaldía Municipal “empezamos la construcción de este sueño con la comunidad de Campo de la Cruz, gracias a la metodología de nuestro programa centrada en el codiseño de los espacios públicos, para que cada obra responda a lo que la gente quiere y necesita. Y en este nuevo parque, el resultado no pudo ser mejor”, afirmó el funcionario.

Nebelín Gómez, habitante del municipio, expresó su alegría y agradeció a la administración departamental por la ejecución de esta obra que esperaron por años. “Estamos muy felices de recibir este parque, donde cientos de niños de los sectores aledaños podrán recrearse, jugar y divertirse. Agradecemos a la Gobernación y esperamos que vengan más obras y programas, sobre todo para los jóvenes. Felicidades a los guardianes del parque, personas de las dos urbanizaciones que se unieron para que este proyecto se hiciera realidad”, manifestó.

Con la construcción del estadio de béisbol municipal, anunciado por la Gobernadora del Atlántico, Campo de la Cruz se convertirá en el epicentro del béisbol en el sur del Atlántico. Los encargados del proceso serán la Fundación Prospectos del Futuro (PDF), quienes tienen como referentes a Armando ‘Niño Bueno’ Crisón, campeón mundial de béisbol con la Selección Colombia; Luis Sierra Crissón (nieto) es coach de los Medias Blancas de Chicago y José Mosquera Crissón (nieto), actual campeón con Caimanes en la serie del Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta