Gobernadora del Atlántico y Ejército entregaron libretas militares a personas con discapacidad

0
516
  • Las personas beneficiadas fueron de los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará y Usiacurí.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Ejército entregaron la libreta militar de segunda clase a 68 hombres con discapacidad de 12 municipios del departamento, que se suman a otras 100 que fueron entregadas anteriormente de forma gratuita, con el fin de definir la situación militar de estos jóvenes.

La jornada se realizó este miércoles en el Distrito Militar 44, ubicado en el Batallón Paraíso, gracias a un trabajo articulado entre la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad del departamento, el Ejército y los enlaces municipales de discapacidad.

“Seguimos muy comprometidos con la inclusión de la población con discapacidad. En esta oportunidad, tenemos una gran apuesta por la inserción laboral, por eso hicimos un convenio con el Ejército Nacional para que los jóvenes pudieran acceder a su libreta militar. Un joven en Colombia que no tenga libreta militar está condenado a la informalidad laboral. Pero, con este convenio, estamos logrando que nuestros jóvenes del Atlántico con discapacidad puedan cumplir su sueño e insertarse al mercado laboral”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Las personas beneficiadas fueron de los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará y Usiacurí.

“Estoy muy agradecido con la Gobernadora, con el Ejército y con todos los que han hecho estas gestiones posibles, porque pude solucionar mi situación militar y ahora podré seguir creciendo profesionalmente”, expresó Eduard González, beneficiario de la jornada.

Asimismo, el comandante de la Segunda Brigada del Batallón Paraíso, coronel Luis Eduardo Cifuentes, invitó a las personas con discapacidad del departamento a acercarse a las oficinas de la institución, para que puedan recibir toda la asesoría para definir su situación militar.

“Es un día de fiesta, porque estamos vinculando a 68 personas que van a tener un documento tan importante como es la libreta militar. Hemos venido articulando esfuerzos con la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad del departamento, para poder brindarles a estas personas una mejor calidad de vida e incluirlos para que tengan la posibilidad de entrar a la vida laboral. En el Ejército siempre estamos dispuestos a colaborar y apoyar a la administración en estas causas sociales que permiten el desarrollo de las comunidades”, resaltó el comandante.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí