Gobernadora Elsa Noguera inició ‘titulatón’ para formalizar la vivienda de 1.650 atlanticenses antes de que termine el año

0
260
  • Usiacurí, Galapa, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela serán los municipios beneficiados con esta maratón de títulos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició hoy en Ponedera un ambicioso plan de ‘titulatón’ con el que espera formalizar las viviendas de 1.650 familias en seis municipios del departamento antes de que termine el año.

“Estas son familias que llevaban hasta 40 años esperando sus títulos de propiedad. Por décadas sufrían con inescrupulosos que los engañaban, les cobraban, los ponían a llenar papeles y no salían con nada. Hoy por fin, y de manera gratuita, reciben su escritura con la que habían soñado todo este tiempo; tendrán mas tranquilidad pero sobre todo más seguridad porque ya tienen una garantía de que esta vivienda no se las quita nadie y hace parte de su patrimonio familiar”, dijo durante la entrega la Gobernadora.

Este será un mes maratónico para la vivienda del Atlántico, pues así como Ponedera, Usiacurí, Galapa, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela serán beneficiados con la titulatón de la Gobernación.

En este año 2021 el gobierno departamental ya ha otorgado 245 títulos en Baranoa, 256 en Santa Lucía y 179 en Malambo.

Este programa va de la mano con los esfuerzos realizados por parte de los municipios en los procesos de legalización urbanística, que permiten viabilizar las inversiones primarias en materia de servicios públicos domiciliarios, y la conformación de espacios públicos de los barrios.

“La Titulatón”, sin lugar a dudas, le está cambiando la vida a los atlanticenses, y para 98 familias de Ponedera se convirtió en el mejor regalo de Navidad, al estrenarse como los propietarios. “Llevo más de 20 años viviendo en mi casa y sólo hasta ahora puedo decir que es mía. Ahora soy oficialmente el dueño de mi casa”, dijo emocionado Antonio José Pallares, de 67 años, agricultor de yuca y maíz, quien comparte su residencia con su esposa, sus hijos y sus nietos.

«Se hizo un esfuerzo coordinado con las autoridades municipales y la Superintendencia de Notariado y Registro para alcanzar nuestra meta del Plan de Desarrollo de entregar 5 mil títulos de propiedad en todo el Atlántico para cuando termine el periodo de nuestra gobernadora, Elsa Noguera», dijo el subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero.

Este es el primer paso para lograr el tránsito a la formalidad, que sin duda fortalece la estructura familiar, municipal y amplía el mercado inmobiliario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta