Gobernadora ratifica ante Presidente Duque el Pacto por el Turismo del Atlántico

0
195

El Pacto por el Turismo es una estrategia que se implementa en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Presidencia de la República, con el fin de realizar inversiones en infraestructura para generar empleo e ingresos a las comunidades locales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ratificó ante el presidente de la República, Iván Duque, el inicio de las estrategias del Pacto por el Turismo del departamento del Atlántico, durante la emisión del programa Prevención y Acción que se originó desde el nuevo Nodo del Sena en Luruaco, inaugurado recientemente y donde se formarán más de 900 jóvenes y mujeres en ecoturismo y gastronomía.

“La idea es enfocarnos en experiencias únicas que los visitantes sólo pueden vivir en el Atlántico, como el turismo de naturaleza, de playa y deportes náuticos, recreativo, histórico, de cultura y gastronomía. Para esto, mediante este pacto se ejecutarán importantes inversiones por más de 1,9 billones de pesos entre la nación, el departamento y los municipios entre la que se incluye el primer centro de deportes náuticos en Salinas del Rey, para la práctica del Kitesurf, que atrae cerca de 8.000 turistas al año en la temporada de vientos”, afirmó la Gobernadora del Atlántico, quien agregó que el propósito es que las inversiones en infraestructura permitan promover el turismo para generar empleo e ingresos en las comunidades locales.

La mandataria departamental también aseguró que dentro de las obras identificadas se encuentra la implementación de sistemas de senderos e infraestructura sostenible para avistamiento de aves en diversas reservas naturales del departamento, como Usiacurí.

“Con el pacto podremos materializar el proyecto para la construcción del complejo turístico del caribe en Puerto Colombia, donde buscamos que nacionales y extranjeros vivan la experiencia de 1920 y se conecten con el relato histórico del primer muelle del país. Y el resultado de la mezcla inmigrante palpable en un mercado gastronómico y cultural, con ampliación del malecón para el disfrute de un espacio de contemplación hacia el mar, deportes náuticos y caminatas para disfrutar de las fachadas históricas recuperadas, arte y cultural por parte de los más de 60 artistas que residen en este bello municipio”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El Pacto por el Turismo incluye intervenciones estratégicas en materia de acueducto y alcantarillado como el Acueducto del Mar, requisito indispensable para garantizar el funcionamiento óptimo de servicios de alojamiento y servicios en general.

“En términos de conectividad, se logrará la ejecución de obras que facilitarán el rápido y seguro tránsito de turistas entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, reduciendo la distancia entre los tres departamentos a solo 45 minutos entre uno y otro. Obras como los 30 km adicionales de la doble calzada entre Barranquilla y Cartagena, así como la conexión de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta