Gobernadora recibió nuevo robot que permitirá procesar 2 mil pruebas diarias en el Atlántico

0
342

Ya está en el departamento la segunda máquina procesadora de pruebas de Covid-19 que duplicará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico.

Luego de que la gobernadora, Elsa Noguera, anunciara en días pasados la llegada de un segundo robot para el Laboratorio Salud Pública del Atlántico, hoy arribó al departamento el equipo con el que se espera procesar dos mil pruebas Covid-19 diarias.

“Estamos muy contentos con la llegada de un nuevo robot para procesar pruebas oportunamente, es decir, ahora tendremos una capacidad para procesar dos mil pruebas en 24 horas de manera mecánica esto es importante porque la identificación temprana de casos positivos nos permite contener la rápida propagación del virus a través del aislamiento de los contagiados”, indicó la mandataria departamental.

Noguera explicó que se trata de un equipo Perkin Elmer, el cual la administración departamental venía gestionando hace más de dos meses con la Fundación Santo Domingo y la intermediación de la Universidad del Norte. “Lo que demuestra que cuando hacemos equipo logramos mayores resultados. Y, asimismo, cuando hay oportunidad en la entrega de resultados es mucho más fácil garantizar el aislamiento y prevenir la rápida propagación del virus”, agregó la Gobernadora.

El nuevo robot para la extracción de ácidos nucleicos es clave en el proceso de realización de pruebas diagnóstico PCR para Covid-19, ya que duplicará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico para ejecutar este tipo pruebas. El equipo será puesto al servicio del Laboratorio en el marco de la alianza institucional entre la Universidad del Norte y la Gobernación, para la vigilancia epidemiológica en la ciudad y el departamento.

“A través de esta alianza, buscamos mitigar el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en las zonas más afectadas del país. Esta inversión contribuirá con el mejoramiento del sistema de salud del departamento y fortalecerá los programas de prevención, rastreo y cercos epidemiológicos”, afirmó el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.

“Seguimos reforzando nuestras instituciones, pero si cada uno de nosotros no hace la tarea va a ser complejo, por eso insistimos en el uso de tapabocas cada vez que salgamos de casa, en lavarnos las manos mínimo tres veces al día y mantener el distanciamiento social” concluyó la Gobernadora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta