Gobierno Nacional destina más de 50 mil ayudas humanitarias para el Atlántico

0
1064

La UNGR hizo entrega de ayudas al Atlántico para sector de adulto mayor que no están inscritos en los programas del Gobierno.

Adultos mayores, migrantes, refugiados, retornados, afro y otros sectores vulnerables de la población asentada en el departamento del Atlántico, recibirán ayudas humanitarias en tiempos de aislamiento preventivo, según programa coordinado desde el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Gobernación departamental.

El recibimiento de dichas ayudas fue coordinado por la gobernación y liderada por el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González Angulo y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem, quienes en Malambo concentraron la atención para los adultos mayores de 70 años que no hacen parte de ningún programa del Gobierno.

“Agradecemos este apoyo del Gobierno Nacional para atender a los adultos mayores que tienen que permanecer en cuarentena obligatoria, hasta el 30 de mayo, por ser la población de más alto riesgo para contraer el virus Covid-19”, indicó la gobernadora.

Por su parte, Karen Abudinem aseguró que son más de 50 mil ayudas alimentarias: 8 mil para los abuelos, 20 mil para la población migrante del vecino país de Venezuela, y 25 mil para población afro y otros grupos poblacionales residentes aquí.

“La idea es llegar a los sectores poblacionales más vulnerables diferentes a los del Sisbén 1 y 2 para cubrir a ese sector en riesgo de nuestro departamento”, indicó Karen Abudinem.

El municipio de Malambo fue sede de la entrega de las primeras ayudas para los adultos mayores de 70 años, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La población beneficiada incluye los 22 municipios del departamento y el distrito de Barranquilla, y fue seleccionada bajo la coordinación de la Subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, luego de que los alcaldes los inscribieran a través del Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA).

Estas entregas hacen parte de las acciones coordinadas por la Gobernación del Atlántico para mitigar las necesidades de la población más vulnerable que se suma a las múltiples gestiones del departamento con el Gobierno Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta