Golpe a ‘los Dealers’ red delictiva señalada de vender drogas sintéticas, opioides y medicamentos

0
155
  • Siete personas fueron capturadas y judicializadas, entre ellas el señalado cabecilla de la estructura conocido como alias El Químico.

Un negocio criminal quedó en evidencia gracias a la labor investigativa realizada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la SIJIN de la Policía Nacional. Se trata de la obtención ilegal y alteración de opioides y medicamentos de uso controlado para tratar pacientes
psiquiátricos, que son vendidos como estupefacientes en las calles y los sitios de
entretenimiento nocturno generando dependencia y graves secuelas en la salud de los consumidores.

Los presuntos articuladores de esta actividad ilegal son conocidos como ‘Los Dealers’. Los elementos de prueba indican que esta organización sería la responsable de preparar y distribuir drogas sintéticas y otras sustancias con efectos psicoactivos.

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en Manizales (Caldas) fueron capturados seis de los presuntos integrantes de la red de narcotraficante, y una persona más fue detenida en situación de flagrancia.

Durante los procedimientos fueron incautadas varias dosis de marihuana y de cocaína, y se encontraron 16 frascos de popper, 131 cajas con medicamentos de uso institucional, 84 unidades de insulina, 23 inhaladores, 16 frascos de colorante y 3.044 pastillas de medicamentos controlados, entre estos derivados del opio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a ‘Los Dealers’, según el posible grado de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y enajenación ilegal de medicamentos.

Entre los procesados está Yhon William González Álvarez o ‘El Químico’, el señalado cabecilla de la organización ilegal, y presunto responsable de la modificación de los medicamentos y la
preparación de las drogas sintéticas.

Los demás investigados son: Steven Palacio Ramírez, Yeny Alejandra Murillo Otálvaro, Daniela Ostios Peláez, Mateo Grisales Gutiérrez y Luisa María Vanegas Salgado. Estas seis personas recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otra parte, Laura Andrea Henao Castro, quien fue capturada en situación de flagrancia, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta