Golpe al hurto de celulares, capturan cuatro personas en Fedecafé por manipulación de móviles robados

0
218

El operativo fue ejecutado por unidades de SIJIN, de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Luego de varios meses de seguimiento, unidades judiciales lograron asestar un contundente golpe contra las bandas que manipulan y venden los celulares robados, tras un operativo desplegado en locales ubicados en el centro comercial Fedecafé.
La operación permitió conocer quiénes eran los sujetos que recibían los móviles hurtados, los cuales, mediante cajas liberadoras de IMEI y USB Dongles, desaparecían los reportes negativos de hurto en las bases de datos, cambiándoles por completo el IMEI a los equipos.

De esa manera, los aparatos podían ser comercializados nuevamente, con lo que estimulaban la venta ilegal de los móviles.

En total se realizaron ocho allanamientos en el mencionado centro comercial, donde se logró la captura de cuatro personas de 41, 43, 23 y 27 años, de las cuales, una de ellas presenta anotaciones judiciales por el delito de abuso de confianza. Asimismo, se incautaron 36 celulares, una caja para liberar IMEI, 9 memorias USB Dongles utilizadas para modificar sistema de celulares, 2 computadores portátiles y 6 celulares.

En el operativo tomaron parte la Policía Metropolitana de Barranquilla con el grupo de patrimonio económico de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a que no sea parte del delito, a que compre sus equipos móviles en lugares autorizados y verifique si tienen reportes negativos por hurto en las bases de datos.

MIRA ESTE VIDEO Y SIGUE MI CANAL:

No hay comentarios

Dejar una respuesta