- La Policía en Cartagena continua con el despliegue del plan 100 contra el microtráfico.
La Policía en Cartagena continua con el despliegue de todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Cartagena nacionales y turistas.
Este actor criminal alias EL PITO, es quien dinamiza el tráfico de estupefacientes en el sector, encargado de la distribución y venta de estupefacientes en el barrio Crespo y Boquilla en discotecas y fiestas electrónicas. Con este resultado se logra significativamente la reducción del delito en Cartagena tras desarticular esta organización.
Durante 04 horas se iniciaron acciones pedagógicas en puntos priorizados de la ciudad, donde se atacaron flagelos que afectan a la ciudadanía. En resultado operacional personal SIJIN y SIPOL, con apoyo MNVCC, realizaron una diligencia de Registro y Allanamiento en el barrio Crespo, donde se logra la captura en Flagrancia de (01) personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Se logró la incautación 10 gramos de 2CB avaluados en 1.500.000 pesos, 10 gramos de MDMA “Droga sintética” avaluados en 2.000.000 pesos, 50 gramos de marihuana avaluados en 50.000 pesos, 27 pastillas de éxtasis avaluadas en 4.500.000, 01 LSD avaluado a 150.000 pesos, 01 gramera avaluada en 100.000 y 2 celulares.
La persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes será dejado a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, en el trascurso de la jornada 24/7 se logró la captura de 07 personas por diferentes delitos, 01 por orden judicial, 02 armas de fuego incautados. En actividad preventiva 48 Comparendos en aplicación al CNPC, 16.552 consultas de Antecedentes.